220125 ECO foto RCliment Itene

El Ivace ha adjudicado una parcela industrial de 2.450 m2 situada en València Parc Tecnològic al centro tecnológico ITENE.En esta parcela el instituto tecnológico tiene previsto construir un nuevo edificio destinado a desarrollar proyectos de preescalado industrial que complementará sus instalaciones actuales. En él se ubicarán las plantas piloto, los laboratorios y las oficinas de investigadores que son necesarias para realizar los proyectos con la orientación industrial, y permitirá acercar las soluciones tecnológicas de ITENE a las empresas. (25-1-22) 

 

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y el presidente de ITENE, Pedro Ballester, han presidido el acto de presentación del nuevo edificio que supondrá la creación de entre 35 y 45 empleos en el periodo 2024-2026, así como una inversión de 2,7 millones de euros.

El acto ha contado con la participación de la directora general del Ivace, Júlia Company, y con el director gerente de ITENE, Javier Zabaleta.

Valor diferencial

El titular de Economía ha destacado la importancia de esta adjudicación que permitirá a ITENE ampliar sus instalaciones y “seguir aportando a las empresas y sectores productivos valencianos un valor diferencial”.

En este sentido, ha subrayado que la coordinación y colaboración entre el Ivace y los institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana “está contribuyendo a crear un modelo de sociedad basado en el conocimiento, la tecnología, la innovación y en la singularidad de los territorios”.

Climent ha recordado que la apuesta de la Conselleria de Economía Sostenible y del Ivace por los centros tecnológicos “es incuestionable”. De hecho, en las dos últimas legislaturas el Ivace ha incrementado el presupuesto de ayudas para respaldar su actividad investigadora hasta alcanzar los 50 millones de euros en 2021.

El presidente de ITENE, Pedro Ballester, ha destacado que gracias al crecimiento experimentado el centro tecnológico, y al apoyo a sus actividades de investigación y transferencia al mercado por parte del Ivace “hemos ampliado nuestros equipamientos y hemos desarrollado nuevas líneas tecnológicas que requieren de nuevos laboratorios y plantas piloto”.

Cabe recordar que esta adjudicación se ha producido mediante compraventa dentro del último plazo establecido en el pliego de comercialización de la parcela número 175 de València Parc Tecnològic, que era propiedad del Ivace, y que contemplaba diferentes modalidades de adquisición.

Tras el acto de presentación, se ha realizado un recorrido por los actuales laboratorios de ITENE de procesado de materiales y fabricación de envases, formulación y aplicación de tintas y recubrimientos, reciclado y valorización de residuos, biotecnología, simulación del transporte, nanoseguridad, monitorización ambiental y medios de protección, y toxicología y biosensores, cuyos equipamientos han sido ampliados gracias al apoyo financiero del Ivace.

València Parc Tecnològic

València Parc Tecnològic se ha consolidado como un elemento importante para la política industrial de la Comunitat Valenciana. Es un enclave estratégico situado en Paterna que ofrece a empresas y pymes un entorno privilegiado para el desarrollo de su actividad innovadora, empresarial y tecnológica.
En él convergen cinco Institutos Tecnológicos, pieza clave para impulsar la innovación y la transferencia de conocimiento a las empresas, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de València y una sede de la Cámara de Comercio de València.
Este enclave multisectorial está dividido en tres áreas: Tecnológica, Empresarial e Industria Limpia y cuenta en la actualidad con más de 500 empresas y cerca de 10.000 personas trabajadoras.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.