3ª edición scale upEl Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de València, en colaboración con entidades de apoyo al sector emprendedor de la Comunitat Valenciana, han escogido a las 10 empresas que participarán a partir del mes de septiembre en la 3ª edición del programa europeo de crecimiento empresarial Scale Up (31-7-20)


mediterranean logo 399x175 acf cropped 300x188A partir del 1 de septiembre de 2020 se pone en marcha el proyecto BLUEBIOMED: Mediterranean Innovation Alliance for sustainable blue economy. Este proyecto promueve la transformación de la bioeconomía azul mediterránea hacia objetivos de desarrollo sostenible, a través de la innovación. El proyecto apoya una mejor gobernanza de las políticas de innovación en el área mediterránea, con la formulación de políticas territoriales-regionales/nacionales, asumiendo la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La bioeconomía azul tiene prevista una alta tasa de crecimiento vinculada a la existencia de importantes necesidades sociales de productos y/o servicios que se creen mediante el uso de biotecnologías azules como alimentos, medicamentos, cosméticos, turismo/ocio, biocombustibles, medio ambiente, etc.

BLUEBIOMED apoyará la puesta en marcha de una alianza de 11 países del Mediterráneo, para impulsar el liderazgo en la innovación transformadora de la economía azul, de esta zona europea.

Ivace participa como institución observadora, por su interés en ajustar sus iniciativas y ayudas a la economía circular y la reducción del impacto adverso del cambio climático en general, de modo que sean complementarias a cualquier otra, de otras administraciones, instituciones u organizaciones.

El proyecto tiene una duración de 2 años y está integrado en el programa de cooperación europea interregional INTERREG Mediterranean: Apoyar el proceso de fortalecimiento y desarrollo de marcos de coordinación multilateral en el Mediterráneo, para respuestas conjuntas a desafíos comunes.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Trabajo, a través de Ivace Energía, otorgará ayudas económicas de 5.500 euros para los particulares y entidades que adquieran vehículos eléctricos puros y de 2.600 euros para los híbridos enchufables (28-07-20)

IMAGEN H2020 REDESLa Comisión Europea ha financiado en el período 2014-2019 un total de 1.070 proyectos de I+D+i especializada (el 8,7% del total nacional) desarrollados en la Comunitat en los que han participado 316 entidades de las cuales el 64% son pequeñas y medianas empresas (28-07-20)

logo camara valenciaDesde el 23 de julio está abierto el plazo para presentar solicitudes a los programas Ciberseguridad e Industria 4.0 que convoca Cámara Valencia. Se trata de ayudas para poner en marcha soluciones de prevención, detección y corrección ante riesgos cibernéticos; y tecnologías habilitadoras a nivel de gestión, producción, logística, marketing y comercialización del sector industrial.

Ambas ayudas subvencionarán el 50% de la implantación de proyectos, con un máximo de 2.000 € para proyectos de Ciberseguridad y 10.000 € para proyectos de Industria 4.0. La presentación de solicitudes es telemática en sede electrónica de Cámara Valencia, y finaliza el 31 de octubre de 2020.

PremiosCEEI2020Hasta el 23 de julio a las 12:00 está abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios CEEI-IVACE 2020 que convocan el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y que reconocen el esfuerzo de empresas innovadoras para potenciar el tejido socioeconómico, diversificar las actividades empresariales, fomentar el emprendedurismo y la innovación.

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana han alcanzado un valor de 11.529'9 millones de euros en el periodo enero - mayo de 2020, lo que representa un descenso del 14'8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos hechos públicos por la Dirección Territorial de Comercio de la Comunidad Valenciana (17-7-2020)

CONTACTA CASTELLANOEl servicio Contacta de Ivace Internacional, reforzado durante la pandemia para facilitar información directa de los mercados exteriores a las empresas de la Comunitat, se ha saldado con un total de 237 reuniones en el primer semestre del año, lo que representa un destacado aumento del 240% con respecto al mismo periodo del año anterior (11-7-2020)

Infografias 2019 1La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha publicado, como cada año, los datos estadísticos definitivos correspondientes al año 2019.

En esta publicación se ofrece una visión generalizada sobre las distintas modalidades de Propiedad Industrial en base a los datos de las solicitudes presentadas o publicadas de las distintas modalidades de Propiedad Industrial (PI): patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, marcas y nombres comerciales.

La Comunitat Valenciana está entre las Comunidades Autónomas que mayor número de solicitudes ha presentado en todos los tipos de modalidades de derechos de propiedad industrial:

  • 6.395 Signos Distintivos
  • 603 Invenciones
  • 2.845 Diseños Industriales

investHorizonIVACE y la Red de Institutos Tecnológicos de la CV (REDIT), entran, como partners asociados, en el proyecto INVEST HORIZON para impulsar la aceleración de empresas de base tecnológica de la Comunitat Valenciana.
Por este motivo, organizan un webinar el 7 de julio para explicar la próxima convocatoria de este programa y sus características.

InvestHorizon es un programa financiado por la Comisión Europea para ayudar a las empresas a preparar el contacto con inversores. El InvestHorizon Accelerator está dirigido a empresas tecnológicas con interés en la financiación de la serie A.

Si tu empresa necesita una ronda de inversión de tipo Serie A, o te gustaría aumentar el importe de tu proyecto de inversión y mejorar la valoración de tu empresa, o si quieres acortar tiempos, viajes, gastos y esfuerzos, sin asumir costes, apúntate a este webinario informativo y conocerás cómo acceder a la aceleradora impulsada por el EIC de la Comisión Europea, InvestHorizon Accelerator.

>> Más información e inscripción

>> Web del programa y vídeo explicativo

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.