ATEVAL reuniónLa directora general de Internacionalización María Dolores Parra junto a la jefe del Área de Internacionalización de IVACE Internacional, Cristina Villó, se han reunido con representantes de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, ATEVAL, para evaluar las líneas de trabajo llevadas a cabo conjuntamente durante el ejercicio 2021 y empezar a trabajar en futuras estrategias de proyección internacional del sector valenciano de cara al próximo año 2022 (14-7-21)

Por parte de la patronal, han participado en el encuentro, José Serna, Presidente de ATEVAL; José Ramón Revert, Presidente Área Promoción Comercial; Salome Beneyto, Gerente de la entidad y Leila Bachetarzi, Directora de Promoción Comercial e Internacionalización.

Entre las acciones programadas para cerrar el presente año, se está organizando una Presentación de Oferta de productos de Textil- Hogar en Estados Unidos, a través de la delegación de Ivace INTL en Nueva York, que tendrá lugar a lo largo del mes de octubre.

Esta actividad que ha contado con una muy buena acogida por parte de las empresas textiles se verá complementada por otra presentación de las mismas características en Vietnam.

Durante la reunión sectorial se ha hecho balance de cómo se ha comportado el sector textil en un año tan complicado, que por fin empieza a recuperarse en términos de exportación, sobre todo en las líneas del Textil-Hogar, Textil Deportivo y Textiles Técnicos.

Además, se han revisado las líneas de ayudas de la Dirección General de Internacioalización y actividades programadas a lo largo de 2021, para seguir estrechando la colaboración entre ambas entidades e impulsar la internacionalización del Textil Valenciano durante 2022.

Tras el encuentro, la Directora General de Internacionalización de Ivace, María Dolores Parra, ha señalado que “el sector textil ha sido ejemplo de resiliencia en estos momentos complicados de pandemia, su capacidad de adaptación permitió crear nuevos productos necesarios para el escenario actual como mascarillas, batas, textiles capaces de eliminar el virus al entrar en contacto con el tejido, entre otros”.

Por otro lado, destacó que “las empresas han seguido apostando por encontrar oportunidades en el exterior. Y en el ámbito de la internacionalización, desde Ivace vamos a seguir apostando por reforzar la colaboración con el sector y apoyar al textil hogar en los mercados internacionales”.

Para la Directora de Promoción Comercial e Internacionalización, Leila Bachetarzi, “es fundamental seguir trabajando de la mano de IVACE Internacional en la promoción de nuestras empresas en el exterior e impulsar su internacionalización”.

En este sentido, ha señalado, que después de un año y medio atípico a consecuencia de la pandemia, se abre de nuevo la posibilidad de participar en las ferias internacionales, la próxima cita del sector será en Proposte Como (Italia) en el próximo mes de septiembre y esperamos con ilusión la presencia de los expositores valencianos en la próxima Feria Heimtextil (Frankfurt) en Enero 2022.

Para Heimtextil, contaremos con “el asesoramiento y apoyo de Ivace Internacional y la Dirección General de Internacionalización que, además, apoyará la coordinación de las Misiones Inversas de Compradores Internacionales a la Feria Home Textiles Premium que se organizará junto a la Feria Habitat en septiembre del 2022”.

El encuentro se ha iniciado con una visita a varias empresas referentes del sector en la zona, como Manuel Revert y CIA y Piel - Pertex en Agullent, así como Cotoblau en Ontinyent. Tras la reunión, los representantes de ambas entidades han continuado con un almuerzo de trabajo.

 

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.