firma convenio qualicer sobeEl conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la Presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Maria Dolores Guillamón, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la divulgación de la XVI edición del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, Qualicer (16-9-20)

En el acto de firma también ha estado presente el Copresidente de Qualicer y Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales Castellón, Javier Rodríguez.

Rafa Climent ha destacado el apoyo constante de la conselleria al sector azulejero y su industria auxiliar, "más si cabe en un momento como el actual en el que las empresas se enfrentan a un escenario complejo que ha afectado a todos los países del mundo".

Entre las medidas y actuaciones que la conselleria de Economía Sostenible desarrolla para apoyar al sector cerámico y su industria auxiliar figura el respaldo al Congreso Qualicer, que se materializa en la aportación de 30.000 euros a través de Ivace Internacional para la divulgación de las actuaciones relacionadas con la decimosexta edición del Congreso celebrada el pasado mes de febrero.

Este apoyo sirve además para realizar las actuaciones pertinentes para preparar la próxima edición del Congreso en el año 2022.
Qualicer contó en su edición 2020 con más de 600 profesionales procedentes de 16 países. Concretamente particparon representantes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Grecia, Italia, México, Portugal, Reino Unido, Suiza, Turquía que pudieron asistir a las cerca de 100 ponencias presentadas.

Para Rafa Climent Qualicer contribuye de manera significativa en el "posicionamiento de marca de calidad y diseño de nuestro sector cerámico a nivel mundial", un cluster dinámico, vanguardista e innovador consolidado como "uno de los principales motores económicos de la economía valenciana".

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón ha destacado la consolidación de Qualicer como el evento de carácter mundial en el que se presentan las novedades más importantes en la industria azulejera en cuanto a la fabricación, líneas de investigación, marketing, etc., lo cual supone un estímulo para el crecimiento del sector en la zona de la Plana.

Tras la firma del convenio, Guillamón ha mostrado su agradecimiento "por el apoyo de la Consellería a un sector tan importante para la economía de la provincia de Castellón como es el azulejero”.

Qualicer es un foro internacional organizado conjuntamente por la Cámara de Comercio de Castellón y el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales donde se dan cita fabricantes de pavimentos y revestimientos, maquinaria y bienes de equipo y fritas, colores y esmaltes. Este foro contribuye a unificar los esfuerzos que se están realizando en el desarrollo científico y tecnológico, así como en los usos y aplicaciones y en la imagen de calidad de la cerámica española a nivel global.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.