internacional castLa conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo está diseñando una serie de medidas para aumentar los apoyos a las empresas valencianas ante situaciones creadas por la alerta sanitaria del coronavirus (5-3-2020)

Así lo ha explicado la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, quien participó en la reunión de trabajo convocada por la conselleria de Economía Sostenible con representantes económicos y empresariales para conocer de primera mano las inquietudes de las empresas.

"Fruto de las necesidades detectadas en esta reunión, Ivace Internacional está trabajando en el desarrollo de dos nuevos servicios que permitan paliar posibles retrasos en el suministro como resultado de la crisis sanitaria del coronavirus y  aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Ambos servicios se prestarán durante el primer semestre del año", ha explicado.

El primero de estos servicios consistirá en la búsqueda de proveedores de bienes intermedios alternativos a China. Este servicio constará de dos fases. En la primera de ellas se buscarán proveedores en la Comunitat Valenciana con la colaboración de las Asociaciones Sectoriales y en una segunda fase, en caso de no tener éxito en la primera, se buscarán proveedores en el resto del mundo a través de la Red Exterior del Ivace.

El segundo servicio persigue acercar a las empresas nuevas oportunidades de negocio generadas por la ralentización de las importaciones originadas en China con el objetivo de posicionar a la Comunitat Valenciana como proveedor alternativo al mercado asiático. 

"El cierre de fábricas en China afecta a todo el mundo y ya hay empresas de otros mercados que se han fijado en la Comunitat Valenciana como proveedora de algunos productos que han dejado de importar de China", ha explicado Parra.

Por ello, Ivace Internacional está trabajando en un nuevo servicio que permita la detección de oportunidades de negocio para nuestras empresas.

Maria Dolores Parra ha resaltado que, tal como quedó patente durante la reunión, la situación es de calma y de preocupación moderada. "Desde la Conselleria vamos a estar pendientes de la evolución y al lado de las empresas en todo momento", ha indicado.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.