cs chequeLas empresas valencianas pueden solicitar a partir de mañana miércoles, 26 de febrero, la convocatoria de ayudas Cheque Tutorías Internacionalización con la que facilita el desarrollo de un programa de asesoramiento a las empresas de la Comunitat Valenciana en materia de internacionalización (25-2-2020)

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que estas ayudas se enmarcan en el desarrollo de un programa específico de asesoramiento a cargo de personal experto, que asesora a las empresas en diversas materias relevantes del proceso de internacionalización.

“Apoyamos con hasta el 90% de los costes de contratación del personal experto y facilitamos a la empresa un acompañamiento que va de 30 horas a 8 meses de duración, en temáticas tan relevantes como el inicio a la exportación, el inicio a la contratación pública internacional, la revisión de estrategias para empresas exportadoras o el márketing digital internacional”.

“También están incluidas las tutorías para las estrategias de marca y comunicación internacional, la financiación internacional, la presentación de ofertas en contratación pública internacional y la expansión internacional de start-ups”, ha explicado.

Las empresas interesadas en recibir el Cheque tutorías internacionalización podrán solicitar un máximo de dos tutorías con una ayuda máxima de 3000 euros. Las empresas seleccionarán a la persona que les atenderá de entre una Bolsa de Personal Experto confeccionada previamente por Ivace entre profesionales con experiencia contrastada en cada una de las materias. La Bolsa de Personal Experto se puede consultar en la página web de IVACE www.ivace.es

Estas ayudas cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un porcentaje del 50% a través del programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Para la presentación y formalización de solicitudes se establecen tres plazos: del 26 de febrero al 13 de marzo; del 14 de marzo al 29 de mayo y del 30 de mayo al 30 de septiembre de 2020.

La tramitación del procedimiento será electrónica a través de la página web del IVACE www.ivace.es