El presupuesto de la convocatoria asciende a los 400.000 euros y cubrirá los gastos de las entidades en la organización de jornadas y seminarios destinadas a acercar a las empresas las medidas de la estrategia de especialización inteligente de la Comunitat (RIS3CV), así como la preparación y desarrollo de proyectos con efecto demostrador y tractor que impulsen nuevas actividades innovadoras dentro de las empresas.

Estos proyectos serán de interés para un colectivo amplio de empresas, posibilitando la promoción de la cooperación empresarial y de los agentes de la oferta científico-tecnológica.

“Los clusters y las asociaciones empresariales- ha señalado la directora del IVACE, Júlia Company, son los mejores intermediarios y contribuyen a impulsar y maximizar el impacto de las políticas públicas de innovación, digitalización y modernización”.

Estas ayudas van en línea con el objetivo marcado por el gobierno de Botànic de impulsar acciones que ayuden a conseguir un modelo económico basado en el conocimiento y la innovación articulado sobre el principio de la sostenibilidad.

“Es por ello una realidad, ha añadido Julia Company, que todos los agentes implicados en la mejora competitiva del tejido industrial de la Comunitat nos coordinemos y cooperemos para generar sinergias y una hoja de ruta sólida en relación con la transformación modernizadora de nuestro sistema productivo”.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre el 21 de febrero y finaliza el próximo 24 de marzo.