IMG 3825-okLa unidad de Energía del Ivace ha reunido esta tarde a un grupo de expertos, en el marco de las acciones previas que está llevando a cabo para la elaboración del Plan de Micromedidas para paliar la Pobreza Energética (19-2-2020)

Tal y como ha señalado la directora general del Ivace, Júlia Company, el objetivo de este grupo de trabajo es encontrar las sinergias entre distintas administraciones local, autonómica, así como entre municipios grandes y pequeños y también entre distintas visiones profesionales “para poder alcanzar soluciones transversales que permitan diseñar un plan realista para reducir la pobreza energética en nuestro territorio”.    

Hay que recordar que Ivace Energía es la encargada de la elaboración de este Plan de Micromedidas de Eficiencia Energética para paliar la pobreza energética. Para su elaboración está contando con la colaboración de la cooperativa energética Aeioluz, especializada en eficiencia energética y reducción de costes energéticos, así como en pobreza energética.

La reunión ha contado con la participación del secretario autonómico de Planificación y Organización del Sistema de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Francesc Xavier Uceda, y la secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética, Laura Soto.

Asimismo,  también han participado representantes del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales Valencia, de Labora y de atención primaria de un centro de salud, así como la experta en pobreza energética, Victoria Pellicer.

Eficiencia energética para paliar la pobreza energética

Hay que destacar que, en la actualidad, existen diversos mecanismos destinados a las personas que encuentran dificultades para hacer frente al pago de los suministros energéticos, como es el caso del bono social de electricidad y térmico  y otras medidas.

En este sentido, Company ha subrayado que el Plan de Micromedidas estará “más orientado a la implantación de acciones sencillas pero efectivas, que permitan un mejor uso de la energía, es decir una mayor eficiencia energética, y por tanto una reducción de los consumos energéticos y, con ello, de la factura”.

El Plan de Micromedidas contendrá una propuesta de actuaciones al horizonte 2030 e incluirá medidas en el plano paliativo y estructural, y actuaciones a corto, medio y largo plazo que permitan reducir la pobreza energética en nuestro territorio.

Company ha subrayado que en estos momentos “estamos llevando a cabo un análisis de la pobreza energética en nuestro territorio, atendiendo a diversos aspectos, “para poder así articular  las acciones más necesarias  y efectivas para hacer frente a este problemática.”.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.