Convo 2020 Facebook 2Estas subvenciones se enmarcan en la orden de ayudas de 2020, cuyo plazo de presentación finalizó el 14 de febrero y que cuenta con un presupuesto inicial de 27,2 millones de euros destinados tanto a proyectos nuevos como ya iniciados, de manera que el Ivace sufragará, únicamente, los gastos generados a partir del 1 de enero de 2020. (17-2-2020)

Del total de las solicitudes presentadas, 83 corresponden a polígonos industriales de la provincia de Alicante, 49 a Castellón y 142 a Valencia. Esto se traduce en solicitudes de 43 municipios de Alicante, 22 de la provincia de Castellón y 96 de Valencia.

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha destacado la buena acogida "que están teniendo un año más estas ayudas entre los ayuntamientos de la Comunitat". Así, ha destacado que en 2020 se ha incrementado en 111 el número de solicitudes presentadas respecto al ejercicio anterior.

"La imagen de los parques empresariales es la mejor tarjeta de presentación de nuestras empresas, por eso, mediante estas ayudas que publicamos por cuarto año consecutivo queremos dotar a todos los polígonos de infraestructuras y servicios de calidad y hacerlos más atractivos para la implantación de actividades industriales que generan nuevos puestos de trabajo y redundan en beneficio de personas trabajadoras y ciudadanía", ha explicado.

Actuaciones subvencionables

Entre las actuaciones subvencionables que contempla la orden de ayudas del Ivace se encuentra la obra civil para la implantación de fibra óptica, la vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, carril bici, ampliación o creación de depuradora, mejora de la imagen de las fachadas de las naves del polígono, mejora del alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética, servicios contra incendios e implantación de ecoparque o de sistemas de gestión de residuos.

También se subvencionará la mejora de zonas verdes, creación de herramienta web con información del polígono industrial accesible al Ivace, mejora viaria: más aparcamientos y viales, viales más amplios, nuevos accesos y pasarelas peatonales, señalización e identificación de calles, señalización horizontal o vertical de tráfico, mejora del saneamiento separativo de las aguas residuales, mejora en el suministro de agua, bruta y potable y/o aumento de caudal y presión y dotación de suministro de gas a alta y baja presión.

Como novedad, la convocatoria de ayudas contempla que las actuaciones de mejora y modernización deberán ejecutarse en un polígono, área o enclave que esté incluido en el Mapa de Suelo Industrial desarrollado y gestionado por el Ivace.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.