ViveraliaLa conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Internacional, ha organizado una misión inversa de empresas importadoras al Salón Profesional de la Planta Ornamental y Afines, Viveralia 2020, que abrió ayer sus puertas en la Institución Ferial Alicantina, IFA (23-1-2020)

Rafa Climent ha reiterado el apoyo de su conselleria a este certamen. En esta ocasión y a través de Ivace Internacional las empresas valencianas expositoras tienen la oportunidad de mostrar su oferta de producto a 9 compradores internacionales procedentes de Polonia y Portugal.

"Con esta misión inversa apoyamos el carácter internacional del certamen y facilitamos nuevos contactos comerciales para las empresas y nuevas oportunidades de negocio a través de reuniones B2B", ha indicado.

Durante su estancia en Alicante los compradores están conociendo la oferta expuesta en la Feria Viveralia y desarrollan una agenda de trabajo con las empresas de la Comunitat Valenciana presentes en el certamen.

Esta acción se enmarca en el desarrollo del convenio de colaboración entre el Ivace y las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana para impulsar la internacionalización de las empresas valencianas. Esta misión inversa se ha organizado conjuntamente con la Cámara de Comercio de Alicante con la colaboración de la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de la Provincia de Alicante (VAME).

Empresas invitadas

Entre las empresas importadoras invitadas destacan la empresa Flora Garden, especializada desde hace casi 20 años, en el diseño, construcción, instalación, mantenimiento y gestión de espacios verdes tanto para entidades públicas como para empresas y particulares.

Otra de las empresas punteras es Unikonstroi, LDA, con más de 20 años de experiencia en la prestación de servicios de arquitectura, ingeniería y construcción paisajista que cuenta con autorización en Portugal para realizar obras de construcción civil. Trabaja a lo largo y ancho de todo el territorio portugués y presta sus servicios principalmente para instituciones públicas, como ayuntamientos, escuelas u hospitales.

Las empresas valencianas tienen asimismo la oportunidad de reunirse con el estudio de diseño Multiplanta, dedicado a la creación y realización de proyectos en los espacios públicos y en el ámbito urbanístico, principalmente.