1Cada 26 de abril, celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (PI) en el fomento de la innovación y la creatividad.

Este año, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual de 2020 sitúa la innovación —y los derechos de PI que la sustentan— en el centro de las iniciativas para lograr un futuro verde. ¿Por qué? Porque las decisiones que tomemos hoy determinarán nuestro mañana. La Tierra es nuestro hogar. Debemos cuidarla. (22/04/2020)

guiaPItradLos embajadores españoles del European IP Helpdesk: la Agencia IDEA de Andalucia, el IDEPA de Asturias y el IVACE de la Comunitat Valenciana, han traducido a español la guía elaborada por el European IP Helpdesk: "La gestión de la Propiedad Industrial e Intelectual en los Negocios Internacionales". El documento está disponible en la web del European IP Helpdesk, y también en la web de IVACE.

La internacionalización de un negocio puede ser bastante desafiante y puede implicar una serie de riesgos, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Antes de aventurarse en los mercados extranjeros, es vital que se protejan los activos de Propiedad industrial e intelectual (PI), como las patentes, el conocimiento (know-how), las marcas comerciales o los diseños, que constituyen el núcleo de una empresa.

La PI incentiva la innovación y es particularmente relevante a medida que se internacionalice una empresa. La pérdida de oportunidad de negocio, ingresos, reputación y ventaja competitiva causada por la infracción de la PI afectaría a la empresa, tanto en su mercado original como en su mercado de exportación, mientras que una protección inadecuada de sus creaciones, pondría en peligro su negocio.

Esta guía tiene la intención de describir los pasos básicos que debe seguir en términos de administración de la PI, antes de expandir su negocio en el extranjero.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.