FICHAS INFORMATIVAS

Directiva EU Derechos Autor

Esta Directiva pretende hacer que las leyes del derecho de autor de la UE se ajusten a la época digital.
La era digital ha transformado la manera en la que los investigadores hacen su trabajo, cómo conciben los negocios y comparten el conocimiento y la información.

Marca Internacional

Protección de la marca en el ámbito internacional por el Sistema de Madrid (hoja gráfica). Traducción de las embajadas españolas del European IPR Helpdesk, del documento elaborado por ese proyecto europeo.

Diseño europeo

Protección del diseño comunitario (hoja gráfica). Traducción de las embajadas españolas del European IPR Helpdesk, del documento elaborado por ese proyecto europeo.

Diseño internacional (el sistema de la Haya)

Los dos requisitos para que un diseño sea registrado son: la novedad y la originalidad. Se considera que un diseño es nuevo si no ha sido divulgado al público previamente y se considerará original, si difiere significativamente de diseños conocidos o combinaciones de características de diseños conocidos. (Hoja gráfica)

Importancia de la PI en el Instrumento PYME

Esta hoja informativa ayuda a identificar los aspectos de la propiedad intelectual e industrial más relevantes que los solicitantes deberían tener en cuenta cuando redacten las propuestas y los planes de negocio necesarios para presentarse al Instrumento PYME del H2020. De hecho, en el Instrumento PYME como en cualquier otro sistema de financiación, la identificación de la propiedad intelectual es esencial para demostrar que su proyecto es innovador y tiene un impacto comercial. La gestión de la PI es también esencial para atraer a los inversores durante la fase de comercialización.

La Propiedad Industrial en el Business plan

Ya que la intención del business plan es describir no solo el proyecto empresarial que hay detrás de los planes de comercialización, sino también los activos y recursos que llevarán a la empresa al éxito, la definición de una política fuerte de gestión y protección de la propiedad intelectual está profundamente interconectada con la planificación del negocio

Valoración de la Propiedad Intelectual
Los activos de propiedad intelectual son cada vez más el núcleo de muchas empresas y transacciones. Las licencias y las transferencias de los derechos de propiedad intelectual se han hecho muy comunes en el mercado, y el uso de estos tipos de activos como garantía de préstamos, ha crecido.
En esta hoja informativa, se explican las diferentes metodologías para valorar estos bienes y se dan ejemplos de posibles escenarios de uso de estos métodos.
10 pasos para encontrar un profesional de PI adecuado La propiedad industrial e intelectual (PI) es un área multidisciplinar en la que interactúan derecho, ciencia e investigación, arte y literatura, finanzas y ciencias sociales. Cuando se toman decisiones relativas a la gestión de activos de PI y cuando se obtiene apoyo de asesores profesionales, es recomendable contar con algo de conocimiento en la materia. Los profesionales de PI pueden ayudarle a resolver estas cuestiones.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.