Calendario de eventos

El futuro del desarrollo local y el Green New Deal Global
Martes 03 Noviembre 2020, 17:30 - 19:00
Accesos : 422
Contacto Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la. / 96 199 42 00

Para hablar del futuro del desarrollo local es preciso entender las principales tendencias de cambio que se observan en la actualidad, esto es, disponer de cierta capacidad de prospectiva, un aspecto quizá algo descuidado en la conducción o gestión de los procesos de Desarrollo Local.

La urgencia para enfrentar la pandemia del coronavirus no debe dejar de lado la necesidad de enfrentar la crisis climática, la cual incluye la pandemia del Covid-19 como una manifestación del deterioro que se viene produciendo en la biosfera y la pérdida de capacidad inmunológica de la misma ante bacterias y virus patógenos, contaminación del aire y del agua, entre otros factores clave.

Por su parte, las políticas económicas neoliberales materializadas a lo largo de estas últimas décadas, han dado prioridad a recortes importantes del Gasto Público, así como a la privatización y mercantilización de sectores de la Economía Fundamental, como la salud, la educación, la vivienda, el abastecimiento de agua potable y electricidad, el transporte público, la banca pública o la investigación y desarrollo, entre otros servicios básicos de la vida cotidiana.

Francisco Alburquerque nos hablará sobre todo esto. En su opinión, la vacuna que deberíamos buscar no es la que se quede en un acto individual para seguir haciendo lo mismo que en el pasado, esto es, alentando el deterioro medioambiental, causa de la generación de las pandemias. Alburquerque considera que necesitamos es un tipo de vacuna que logre extirpar este tipo de políticas neoliberales de nuestras sociedades.

>> Más información e inscripción

Localización online

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.