Calendario de eventos

Jornada Apaga i Estalvia
Martes 07 Marzo 2017, 10:00 - 12:00
Accesos : 2513

IVACE participa en la jornada 'Apaga i estalvia' que organiza el ayuntamiento de Castellón el 7 de marzo, con el objetivo de promover un consumo más eficiente desde un punto de vista ambiental, que conlleve además un ahorro en la factura de luz.

La jornada incluirá una parte teórica en la que se mostrará dónde se producen los consumos de energía en una vivienda o en una oficina tipo, se darán a conocer los diferentes tipos de bombillas y la repercusión de utilizar uno u otro tipo, se explicará el etiquetado energético de los electrodomésticos y se mostrarán multitud de ejemplos de las acciones y buenas prácticas, entre otras cuestiones.

Además, habrá una parte práctica en la que se realizará la simulación de aplicación de estas nuevas prácticas, se calcularán los ahorros y beneficios energéticos y económicos conseguidos así como una auditoría práctica que demuestra hasta qué punto las buenas prácticas suponen menos gasto y mucho más ahorro. Por último, la jornada trasladará unos consejos para ahorrar en la factura de la luz, seleccionar la tarifa adecuada para cada hogar, entender los nuevos modelos de tarifas y los conceptos clave por los que se está pagando; se hablará sobre posibles reclamaciones en el caso de no estar de acuerdo con la factura, qué hacer y donde acudir. Además, este año algunos ciudadanos podrán beneficiarse del Pla Renove para cambiar ventanas y calderas que ofrece IVACE o de las ventajas de tener un hogar eficientemente energético.

La asistencia es gratuita previa reserva de plaza enviando un correo electrónico a: Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

>> Cartel

>> Folleto

Localización Salón Social de Cajamar C/ Enmig, 49 Castellón

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.