PATLIB Visual neuer Claim hoch RGB PATLIB es una red de más de 300 centros regionales de información sobre Propiedad Industrial ubicados en toda Europa, de los cuales 21 están en España.

El personal del centro PATLIB trabaja estrechamente con las oficinas nacionales de propiedad intelectual, la Oficina Europea de Patentes y la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE para proporcionar información sobre patentes, marcas, diseños y derechos de autor a pequeñas empresas, empresarios, inventores y estudiantes.

IVACE está reconocido por la Oficina Europea de Patentes (EPO), como Centro de la Red PATLIB.

>> EPO (centros PATLIB)

 

La Oficina Española de Patentes y Marcas, OEPM pone a disposición del público un servicio de información tecnológica: los Boletines de Vigilancia Tecnológica. El objetivo de estas publicaciones electrónicas y sectoriales es facilitar trimestralmente una información puntual, gratuita esquemática y de rápida lectura sobre avances y novedades en los distintos sectores tecnológicos.

     
VT-interfaces32   >> Boletín 32. Servicios e interfaces avanzados móviles (4 trimestre 2017)
VT-agroalimentario    >> Boletín 71. 5 líneas de trabajo que apoyan la Seguridad Alimentaria Sostenible en Horizonte 2020 (4 trimestre 2017)
VT-calzado    >> Boletín 60. Proyecto ERASMUS+ “Fit to comfort”: Hacia un calzado confortable (4 trimestre 2017)
VT-metalmecanico   >> Boletín 72. El mercado del equipamiento y consumibles para soldadura (4 trimestre 2017)
VT-plastico   >> Boletín 60. El mercado de los composites en el sector de la construcción (4 trimestre 2017)
     
 
  • Rellene los impresos de acuerdo con los ejemplos.
  • No olvide firmar el impreso de solicitud
  • Es necesario que el impreso se presente mecanografiado
  • Debe abonar una tasa de solicitud por cada clase seleccionada
  • Consulte las clases a que corresponden los productos y/o servicios que desea proteger en la Clasificación Internacional de Productos y Servicios
  • El pago de la tasa de solicitud debe efectuarse, con el impreso correspondiente, en cualquier oficina de La Caixa.
  • Si la marca es mixta o gráfica, debe pegar 2 copias del logo en los 2 cuadros que hay en el formulario. Se pegan sobre el papel una vez imprima el formulario cumplimentado.
  • Todos los formularios deberán imprimirse y presentarse cumplimentados a una sola cara
flechitahorizontal.pngLocalizador de Marcas.
Esta aplicación informática le permitirá obtener un listado de marcas y nombres comerciales nacionales, marcas internacionales que designen España y marcas comunitarias, accediendo al enlace que se ofrece con la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).
flechitahorizontal.pngClasificación Internacional de Productos y Servicios. (AVISO IMPORTANTE)

flechitahorizontal.pngFormularios de Solicitud:

   
  - Marca

      - Nombre comercial

flechitahorizontal.pngPago de Tasas
flechitahorizontal.pngSolicitud en línea - (Manual usuario)

 

 

Guardar

Guardar

Guardar


La renovación (sin recargo) de una marca se tramita durante los 6 meses anteriores a la fecha de vencimiento: 10 años desde la fecha de solicitud.
  • Imprima el formulario de renovación una vez cumplimentado, y lo puede presentar junto con el justificante del pago de la tasa de renovación. Todos los formularios deberán imprimirse y presentarse cumplimentados a una sola cara.

Tenga en cuenta que la tasa de renovación va subiendo conforme clases de productos o servicios, (Niza), renueva de los solicitados la primera vez.

También puede realizarse la tramitación en línea , sin papeles.

 

Para realizar la CESIÓN o TRANSFERENCIA DE UN SIGNO DISTINTIVO (marca o nombre comercial), es necesario cumplimentar los formularios que se indican a continuación:

1. Solicitud de inscripción de Cesión (transferencia) de Marcas o Nombres Comerciales
2.A) Documento de Transferencia de Marcas o Nombres Comerciales (cuando no se ha realizado un acto notarial de la cesión)
2. B) Certificado de Transferencia de Marcas o Nombres Comerciales (cuando se ha realizado un acto notarial de la cesión)
3. Tasa de la transferencia: Generación de documento de pago presencial.  El pago de las tasas se realiza en cualquier oficina de LA CAIXA.


Todos los formularios deberán imprimirse y presentarse cumplimentados a una sola cara.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.