moratoria-not-vEl Ivace, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha aprobado una moratoria para pymes, empresas y personas autónomas en el pago de las rentas del alquiler de las naves industriales del Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel y en el pago del canon de los derechos de superficie vigentes en los Parques Empresariales que comercializa. (08.05.20).

Este aplazamiento se aplica en el periodo correspondiente a la segunda quincena del mes de marzo y a las mensualidades de abril, mayo y junio de 2020. Estas rentas y cánones serán satisfechos de manera prorrateada en los seis meses siguientes, desde julio a diciembre de 2020.

Asimismo, con carácter excepcional y en relación a los mismos periodos contemplados para la moratoria en el pago, podrá solicitarse la exención de la renta del alquiler y los cánones del derecho de superficie de alguna o de todas estas mensualidades, siempre que esta situación extraordinaria haya supuesto un cese total de la actividad para la que el local fue arrendado o demuestren caídas en su facturación, computada mensualmente o de forma global, de un 50% respecto a la media mensual del semestre anterior.

El Ivace trabaja en la promoción, fomento y gestión de las áreas industriales de la Comunitat y en la comercialización de los Parques Empresariales de la Generalitat ayudando a las pymes y empresas a poner en marcha sus proyectos en suelo industrial de calidad, y así lo continua haciendo ante este nuevo horizonte consecuencia de la crisis originada por la pandemia COVID-19.

Con la moratoria se pretende minimizar la vulnerabilidad económica en la que puedan encontrarse las pymes, personas autónomas y personas arrendatarias de las naves industriales de Utiel, así como de las parcelas de suelo industrial de los Parques Empresariales que comercializa el Ivace y se rigen por la modalidad de derecho de superficie, para facilitar que en el nuevo escenario económico al que nos enfrentamos puedan seguir desarrollando su actividad económica.

Límite máximo

El valor nominal de esta ayuda no superará el límite máximo global de 800.000 euros por empresa, o de 120.000 euros por empresa o persona trabajadora autónoma activa en el sector de la pesca y la acuicultura, o 100.000 euros por empresa o persona autónoma activa en la producción primaria de productos agrícolas.

>> Resolución

>> Publicación en el DOGV

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.