Comença a ExportarEsta tarde se celebra la primera jornada de presentación del Programa Comença a Exportar, el programa desarrollado por las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana e Ivace Internacional para facilitar apoyo y recursos a las empresas valencianas que quieren comenzar a exportar (3-3-2020)

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, que participará hoy en la jornada de presentación del programa, ha destacado el éxito del Comença a Exportar, en cuyos talleres participaron 257 empresas valencianas durante el año 2019.

"El año pasado celebramos un total de 20 jornadas, con sus respectivos talleres, en distintas localidades de la Comunitat y en colaboración con los Ayuntamientos, en los que nos apoyamos para llegar a un mayor número de empresas", ha señalado.

"Uno de los objetivos prioritarios de este programa es llegar al mayor número de empresas, acercar el conocimiento y los recursos a todas las empresas que se plantean su salida al exterior", ha añadido Parra.

El calendario de los Comença a Exportar en 2020 contempla el desarrollo de 13 jornadas de presentación y 39 talleres en las ciudades de Alicante, Alcoy, Elche, Castellón, Vila-real, València, Paterna y Gandía de marzo al mes de mayo.

El programa Comença a Exportar es gratuito para las empresas y está cofinanciado al 50% por la Generalitat y el resto por las Cámaras de Comercio  con la aportación de FEDER.

Balance programa en 2019

Durante 2019, Ivace Internacional y las Cámaras de Comercio celebraron jornadas y talleres del programa Comença a Exportar en 13 localidades.

Un total de 257 empresas de la Comunitat participaron en los talleres celebrados en Valencia, Gandía, Alicante, Alzira, Algemesí, Guardamar del Segura, Novelda, Onteniente, Alcoy, Elche, Benicarló, Paterna, Requena - Utiel, Moncada, La Vall d'Uixó, Alzira y Novelda.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.