RumaníaSiete empresas de la Comunitat Valenciana participan en una misión comercial organizada por Ivace Internacional esta semana a partir de mañana martes, 3 de marzo, y hasta el próximo día 5 de marzo con el apoyo de la Oficina Comercial de España en Bucarest (2-3-2020)

La directora general de Internacionalización, Maria Dolores Parra, ha explicado que esta acción forma parte del Plan de Promoción Exterior 2020, integrado este año por 62 acciones "con el que perseguimos facilitar nuevas oportunidades de negocio a las empresas de la Comunitat Valenciana".

Se trata de una misión multisectorial en la que participan empresas de las empresas que viajan de alimentación, puericultura, ortopedia y fertilizantes, que desarrollarán una agenda personalizada de contactos en Rumanía, un punto geográfico estratégico donde se combina un fácil acceso al mercado de la Unión Europea y buenas conexiones, tanto con los Balcanes, como con Ucrania, Rusia y los antiguos países de la Comunidad de Estados Independientes.

Por superficie y tamaño del mercado, es uno de los principales países de Europa del Este. Es el segundo por población y PIB dentro de los nuevos miembros de la Unión Europea, a continuación de Polonia. La previsión de crecimiento económico en 2019 y 2020 es superior al 3%, continuando el dinamismo de los últimos años, con tasas de crecimiento por encima de las medias en la Unión Europea.

En cuanto a las oportunidades de negocio, el mercado rumano ofrece oportunidades muy diversas principalmente en bienes de equipo, automóvil, alimentación y bebidas o materiales de construcción, entre otros.

Agenda en Moldavia

Tres de las 7 empresas desarrollarán a su vez una agenda de contactos en Moldavía, país de reciente creación, con una economía que ha reforzado su recuperación y comienza a coger buen ritmo, principalmente por la recuperación de la inversión pública y de la construcción.

En Moldavia las empresas valencianas pueden encontrar interesantes oportunidades en los sectores alimentario y bebidas, cerámico, bienes de equipo, material y equipamiento eléctrico y manufacturas de consumo como
confección, calzado y marroquinería.

Exportaciones

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Rumanía han ascendido a 236'5 millones de euros, con un ascenso del 15% en 2019. Con destino a Moldavía, la Comunitat Valenciana ha exportado 13'36 millones de euros, con un ascenso del 29%.

Los productos de la Comunitat Valenciana más exportados han sido los vehículos, con 70'4 millones de euros, con un ascenso del 12% en 2019. Le siguen los productos cerámicos por valor de 47 millones de euros, con un ascenso del 6%.

Otros productos químicos, con exportaciones valoradas en 15'5 millones de euros, con un destacado ascenso del 29%, seguido de las frutas y verduras, con un ascenso del 28'5%.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.