JV Premis IVACE2020001 Siete de las mayores empresas importadoras francesas de azulejo han recibido esta tarde los IVACE Awards for Tile of Spain Promotion de la mano del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafa Climent y del Presidente de ASCER, Vicente Nomdedéu.

Y lo han hecho en el transcurso de una gala que ha sido el colofón de la estancia de las empresas francesas en Valencia, donde han tenido la oportunidad de visitar CEVISAMA y desarrollar una agenda de trabajo tanto con clientes como con empresas con las que aún no trabajan.

El conseller Rafael Climent, encargado de clausurar el evento, ha explicado la voluntad de la Conselleria de Economía de "reforzar el carácter internacional de CEVISAMA y reconocer la labor de los mayores importadores y distribuidores de distintos países, en la promoción y creación de imagen de marca de los productos cerámicos de la Comunitat".

En su intervención, ha querido agradecer a las empresas francesas que "no sólo nos estén ayudando a expandir la cerámica en el país vecino - que es el principal destino de las exportaciones castellonenses de este producto -, sino que además, están realizando una gran labor como prescriptores de nuestros productos para llegar a otros mercados".

Además, ha animado a las empresas distribuidoras a seguir confiando en los productos de la Comunitat Valenciana, para conseguir que haya más consumidores franceses que conozcan la calidad y todas las ventajas de utilizar los productos cerámicos en sus hogares.

Con motivo de la elección de Valencia como Capital Mundial del Diseño en 2022, la gala ha girado en torno al diseño, como un elemento de conexión este España y Francia - a través de Valencia y Lille - y como una de las características de la cerámica valenciana. Por ello, entre los invitados han estado presentes tanto representantes de la capitalidad del diseño de Lille y de Valencia.

Por su parte, el Presidente de ASCER, Vicente Nomdedéu ha explicado que Francia ha sido seleccionado en la Unión Europea por su importancia y la evolución de las ventas. "Para la industria española es un mercado prioritario, un mercado natural y próximo, que miramos con orgullo, no sólo por nuestra posición en él, si no por su seriedad y consolidación", ha indicado.

Francia es el primer cliente del azulejo de la Comunitat Valenciana, con un 12% de la exportación mundial de este producto.

Siete premiados

Los galardones de esta segunda edición de los IVACE Awards for Tile of Spain Promotion han recaído en 7 premiados en 5 categorías, seleccionados por un Comité integrado por IVACE, CEVISAMA y ASCER. Concretamente, los premiados son Union Materiaux en la categoría de Premio a la Personalización en proyectos de interiorismo; Gedimat Labenne Rougier y Arene Carrelage al Premio a la Expansión, Pavan a la Trayectoria empresarial en el mercado francés, Richardson en la categoría de Fidelidad de Marca "Tile of Spain" y Wendel en la categoría de Fidelización cliente.

La delegación procedente de Francia está integrada por trece representantes de estas empresas.

Galardón

Las empresas premiadas han recibido una escultura creada ex profeso para la ocasión por el escultor de Vall d'Uixó Ángel Igual, uno de los nombres propios de la cerámica contemporánea actual.

Ángel Igual tiene una carrera de más de 20 años repleta de éxitos, más de medio centenar de exposiciones y proyectos artísticos, instalaciones, premios y reconocimientos y una amplia labor docente.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado la "voluntad de crear algo único y promocionar a su vez la creación artística de la Comunitat Valenciana entre las empresas importadoras francesas".

Para la ocasión, Ángel Igual ha creado la escultura Uni-dos, que según sus palabras representa a los seres humanos y sus relaciones como los elementos que conforman la sociedad. Uni-dos es, fundamentalmente, una "alegoría visual al trabajo en equipo, a la colaboración y la cooperación, a encontrar una relación perfecta, en donde todo encaja, y dos son uno".

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.