solicitud    
    verticalok    

100x65notificacion-A

flechaizq   verticalok   verticaljustificacionok
renuncia   modificacion  
verticalok   verticalok  
aportacion   aportacion  
    aprobacionIVACE   justificacion
         verticalok
        aportacion

 

 

 

La tramitación de expedientes en los programas de IVACE es electrónica. La presentación electrónica requiere que la entidad solicitante disponga durante todas las fases del procedimiento de certificado de representante de entidad –o de persona física para los empresarios/as individuales- emitido por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana, o por cualquier entidad reconocida en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Asimismo, la entidad solicitante puede autorizar a una persona para que realice cualquier trámite relacionado con las convocatorias siempre que dicha autorización conste en el Registro de Representantes de la ACCV (https://www.accv.es/ciudadanos/registro-de-representantes/).

Para tramitar la solicitud deberá utilizar un certificado de representante de entidad -o de persona física para los empresarios/as individuales- , o bien hacerlo a través de persona autorizada siempre que dicha autorización conste en el Registro de Representantes de la ACCV. En caso contrario no se considerará válidamente presentada.

 

TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES Y APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN A EXPEDIENTES

Para presentar una solicitud puede acceder a la página del programa disponible en www.ivace.es y en la columna de la derecha encontrará los modelos y enlaces necesarios para la tramitación de solicitudes de nuevos expedientes.
 
 presentarsolicitud
 
 
 

La solicitud se formaliza cumplimentando un formulario con los datos del proyecto (ubicación, presupuesto, etc.) y una serie de declaraciones (cumplimiento de normativas, otras ayudas, etc.).

Será necesario adjuntar también el fichero PDF de datos de la empresa generado en la aplicación Solicit@ que está accesible en la web de IVACE; este fichero se generará a través de dicha aplicación a la que previamente deberá haber accedido para introducir/revisar los datos generales de la empresa que figuran en la base de datos del IVACE. Igualmente, en función de cada programa, será necesario aportar otros anexos (memoria técnica, etc.), cuyo detalle se recogerá en las correspondientes instrucciones.

El proceso de cumplimentación de una solicitud no es necesario realizarlo en una única sesión. Si necesita abandonar la aplicación, su solicitud quedará disponible en su Carpeta Ciudadana, manteniendo los datos ya introducidos para retomarla cuando desee. Para acceder a ella debe hacerlo a partir del enlace rotulado como Carpeta Ciudadana o como Área Personal que suele encontrarse en la parte superior derecha de todos los portales de GVA. En la web de IVACE también dispone del enlace. En esta Carpeta Ciudadana también podrá acceder en cualquier momento a la información sobre el estado de sus expedientes y recibir sus notificaciones.

 

Carpeta ciudadana

 

La cumplimentación del formulario de solicitud la puede hacer la persona firmante (con su certificado de representante de entidad o certificado personal en calidad de autorizado por la entidad) o una tercera persona. En este último caso, cuando finalice la cumplimentación del formulario, lo deberá remitir a la bandeja de firmas de la Carpeta Ciudadana correspondiente al certificado firmante de la solicitud.

En el formulario de solicitud. se recoge una dirección de correo electrónico en la que la entidad solicitante recibirá los avisos de la documentación que el IVACE deposite en la Carpeta Ciudadana en la que se realicen las comunicaciones, cuyo NIF vendrá indicado en el texto del aviso.

La aportación de documentación adicional requerida para la tramitación o cualquier comunicación relativa a una solicitud ya registrada, se realiza también de forma electrónica en el registro electrónico de IVACE, haciendo referencia al número de expediente al que se quiere adjuntar el documento. Se accede siguiendo el procedimiento indicado para la presentación de solicitudes, pero a través del enlace de aportación de documentación.

 
aportardocumentacion 
 
 
 
 

BUZÓN DE RECEPCIÓN DE NOTIFICACIONES. PLAZOS

Es muy importante que recuerde que las notificaciones que se produzcan a lo largo de la vida administrativa de sus expedientes se recibirán en la Carpeta Ciudadana correspondiente al NIF firmante de la solicitud inicial. Este Área Personal, cuya forma de acceso se ha indicado en el apartado anterior, funciona como la dirección electrónica de referencia donde se remiten notificaciones, requerimientos de subsanación y cualquier otro tipo de comunicación sobre la gestión de sus expedientes. En el caso de que la persona firmante hubiera sido una persona autorizada, el IVACE depositará las notificaciones en su Carpeta Ciudadana, mientras esté vigente la autorización; cuando no sea así, se depositarán en la correspondiente al NIF de la entidad solicitante.

Por ello, es recomendable que revise diariamente su Carpeta Ciudadana, para atender las posibles notificaciones recibidas.

El plazo disponible para leer una notificación es de 10 días naturales desde su recepción. Pasado ese plazo, si no se hubiera leído, se entendería como rechazada a todos los efectos y desaparecería de su carpeta.

Tenga en cuenta que el rechazo de una notificación administrativa, también cuando se produce por vía electrónica, consta en el expediente y se tendrá por realizada la mencionada notificación, siguiéndose el procedimiento. Esto podría ser causa, por ejemplo, de minoración, revocación o reintegro de subvenciones, así como motivo de incurrir en intereses de demora u otras pérdidas económicas relacionadas.

Cada vez que reciba una notificación en la Carpeta Ciudadana, se remitirá también un mensaje de aviso a la dirección de correo electrónico proporcionada en la solicitud, pero cualquier incidencia en su recepción, con independencia de su causa, no modifica los plazos de cómputo de las notificaciones. Por ello, la consulta directa y diaria de la Carpeta Ciudadana permite evitar fallos de comunicación en el caso de que se produjera algún error en el correo electrónico, como activación de filtros de spam o incidencias con la cuenta de correo electrónico arriba mencionada, y de este modo evitar que los plazos de recepción y lectura de notificaciones se agoten.


RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS

•    Si tiene cualquier dificultad o problema técnico para acceder al área personal o a una notificación electrónica, puede consultar la lista de preguntas frecuentes de la GVA y seguir las instrucciones que en ella se indican.

•    Si tiene cualquier dificultad a la hora de realizar sus trámites en IVACE, es decir, realizar una solicitud de ayuda o una aportación de documentación, y se trata de un problema en el acceso inicial al trámite o en el proceso de identificarse con certificado, siga igualmente las instrucciones del punto anterior.

http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/at_ciud_faq/at_ciud_faq_tramitacion

En todos los otros casos envíenos un correo electrónico a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con una explicación detallada del problema y adjuntando capturas de pantalla de la secuencia de pasos realizados.

Cuando problemas técnicos impidan la presentación en plazo de documentación, recomendamos que recopile evidencias (capturas de pantalla, correos electrónicos, etc.) para poder acreditarlo ante el IVACE.

En cualquier caso, tenga en cuenta que el IVACE sólo habilitará un nuevo plazo para realizar el trámite pendiente cuando le conste que se ha producido alguna incidencia en los sistemas informáticos de la Administración o de un proveedor de telecomunicaciones o certificación involucrado en el proceso.

Por tanto, recomendamos que disponga de los certificados digitales requeridos con tiempo suficiente para realizar los trámites. De igual forma, aconsejamos que compruebe el correcto funcionamiento de sus equipos informáticos y que dispone de las versiones de software adecuadas

 
Si usted desea formular una queja, una sugerencia o un agradecimiento al IVACE puede hacerlo por escrito en nuestra sede, o en las oficinas y registros a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, debiendo indicar:

                         -  Nombre y apellidos.
                         -  Domiciliio a efectos de notificación.
                         -  Hechos y razones, en los que se concrete con claridad la queja o exposición
                            de la sugerencia.
                         -  Lugar y fecha.
                         -  Firma.

Formas de tramitación:

                         >>  Quejas
                         >>  Sugerencias
                         >>  Agradecimientos
 
................................................................................................................................................
 
Normativa:
 

 

 


Plananualactividades2020 Líneas de actuación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, aprobadas en el Consejo de Dirección del 17 de diciembre de 2019

 

 

 

 

 

 > EPIV2020.- Estrategia de Política Industrial Visión 2020  
El 2 de noviembre de 2010, el Gobierno Valenciano aprobó la Estrategia de Política Industrial (EPI) para el período 2010-2015, recogiendo un amplio conjunto de actuaciones encaminadas al refuerzo de la competitividad regional. Esta estrategia, fruto del acuerdo con los Agentes Económicos y Sociales, especialmente organizaciones empresariales y sindicatos, se encuadró en el contexto del Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos Valencianos (PAVACE II 2009-2013).

Como consecuencia de la nueva realidad a la que hoy se enfrenta la Comunitat Valenciana, el Observatorio ha considerado necesario redefinir la Estrategia de Política Industrial para adaptarla a las perspectivas económicas de los próximos años y con la participación de los Agentes Económicos y Sociales que han realizado propuestas, llegar a una “Estrategia de Política Industrial Visión 2020” (EPI V-2020) consensuada y que responda a los nuevos retos, amenazas y oportunidades del entorno industrial.

Además, el nuevo periodo 2014-2020 de programación de Fondos Estructurales de la Unión Europea, obliga a realizar previamente un ejercicio de definición de prioridades regionales denominado 'Estrategia de especialización inteligente' (RIS3). En lo que se refiere a la I+D+i, la Comisión Europea ha aconsejado la revisión de las estrategias regionales y nacionales con el fin de alinearlas con los objetivos de la Estrategia Europa 2020 (EE 2020) priorizando las estrategias que se desea que sean cofinanciadas por los Fondos Estructurales, en particular, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

En este sentido, se crearon seis grupos de trabajo para el debate y la aportación de ideas en torno al concepto de reindustrialización de la economía valenciana y de las políticas necesarias para su consecución:
1. Competitividad regional, 2. Crecimiento empresarial, 3. Estrategias internacionales, 4.Gestión del conocimiento, 5. Emprendimiento e innovación y 6. Especialización inteligente.

Cada uno de estos grupos de trabajo ha aportado un documento con un breve diagnóstico del contexto para cada materia y una propuesta de actuaciones para los próximos años con el fin de fortalecer la posición de la economía valenciana.
 > Horizonte 2020

 La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que a partir de ahora se denominará Horizonte 2020 (H2020).
En el período 2014-2020 y mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.


> Sinergias entre fondos comunitarios para la investigación, la innovación y la competitividad: Enabling synergies between European Structural and Investment Funds, Horizon 2020 and other research, innovation and competitiveness-related Union programmes: Guidance for policy-makers and implementing bodies.

> Plan de Acción de la Comunitat Valenciana Horizonte 2020

> Horizon 2020 (Página de la UE)

 > RIS3CV - Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación

Se refiere a la focalización productiva/empresarial de una región, en nuestro caso la Comunitat Valenciana, en ámbitos potencialmente competitivos y generadores de desarrollo en el marco de un contexto global.

La estrategia Europa 2020 de la Unión Europea tiene como objetivo luchar contra las debilidades estructurales a través de tres prioridades que se refuerzan mutuamente:

- El crecimiento inteligente, basado en el conocimiento y la innovación;
- El crecimiento sostenible, promoviendo una economía más eficiente en el uso de recursos, más verde y competitiva;
- El crecimiento integrador, fomentando una economía generadora de empleo que promueva la cohesión económica, social y territorial.

En esta estrategia, la Comisión Europea enmarca el concepto de especialización inteligente, promovido originalmente desde el ámbito de la política regional, pero fuertemente respaldado desde la política de investigación e innovación, entendiendo que se trata de un instrumento fundamental para asegurar sinergias en la generación de capacidades mediante su iniciativa Horizon 2020 (antiguo Programa Marco de I+D) y los Fondos Estructurales.

Así pues, en el contexto de Europa 2020 la especialización inteligente emerge como elemento clave para ubicar políticas de innovación.  Por ello ha sido propuesta como condicionalidad ex-ante de los futuros Fondos Estructurales.  Esto significa que cada Estado miembro y región europea debe disponer de una estrategia de especialización bien desarrollada antes de poder recibir apoyo de los Fondos Estructurales para sus medidas de promoción de la innovación.

> Plan de Energía Sostenible de la Comunitat Valenciana (PESCV2020)

El Plan de Energía Sostenible de la Comunitat Valenciana 2020 (PESCV2020) es la herramienta fundamental para la reorientación de la Política Energética de nuestro territorio, y en él se fijan las directrices, objetivos, medidas e inversiones asociadas en el ámbito energético: energías renovables, autoconsumo y eficiencia hasta 2020.

Este Plan fue presentado el 20 de julio de 2017 por parte del Hble. Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat.

Entre sus principios básicos destaca la reducción del consumo de energía, impulsar el autoconsumo, mejorar la competitividad de las empresas valencianas mediante la introducción de tecnologías más eficientes que permitan reducir la factura energética, incorporar las energías renovables en los edificios de la Generalitat y reducir el impacto ambiental, en particular la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Plan de Energía Sostenible de la Comunitat Valenciana 2020 incluye a su vez cuatro Planes:

  • Plan de Energías Renovables , en el que se detallan los principales objetivos y actuaciones en el ámbito de las energías no contaminantes.
  • Plan de Ahorro y Eficiencia Energética , en el que se establecen las medidas y objetivos concretos para lograr una mejor utilización de los recursos energéticos en cada uno de los sectores económicos de la sociedad.
  • Plan de Impulso al Autoconsumo ; en el que se establecen las medidas y objetivos para impulsar las instalaciones de autoconsumo entre los particulares, empresas y administración pública.
  • Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, Fomento de las Energías Renovables y el Autoconsumo en los edificios, infraestructuras y equipamientos del sector público de la Generalitat (PAEEG) , en el que establecen nuevos objetivos de ahorro energético en los edificios, infraestructuras y equipamientos en los que se presten servicios del sector público de la Generalitat.

El PESCV2020 parte de los principales resultados obtenidos del análisis de las características y evolución de la estructura energética de la Comunitat Valenciana y también del contexto energético nacional e internacional, que proporcionan el marco de referencia en el que la política energética de la Generalitat debe desarrollarse, para plantear los objetivos y estrategia energética a medio plazo, concretando los instrumentos específicos que habrán de desarrollarse en cada área específica.

En definitiva, el PESCV2020 fija todos los objetivos y medidas en materia energética en la Comunitat Valenciana en el horizonte 2020 y ofrece los instrumentos que permitirán dotarnos de una verdadera política energética de futuro, desplegando sus efectos y contribuyendo a la mejora de la competitividad empresarial, a la generación de empleo y al crecimiento sostenible de nuestro territorio.

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Subcategorías

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.