Cinco objetivos políticos principales impulsarán las inversiones de la UE en el periodo 2021-2027:

  • Una Europa más inteligente, mediante la innovación, la digitalización, la transformación económica y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas;

  • Una Europa más ecológica y libre de carbono, que aplique el Acuerdo de París e invierta en transición energética, energías renovables y la lucha contra el cambio climático;

  • Una Europa más conectada, con un transporte estratégico y redes digitales
  • Una Europa más social, que haga realidad el Pilar europeo de derechos sociales y que apoye el empleo de calidad, la educación, las capacidades educativas y profesionales, la inclusión social y la igualdad de acceso a la asistencia sanitaria;
  • Una Europa más cercana a los ciudadanos, que respalde estrategias de crecimiento de gestión local y que contribuya a un desarrollo urbano sostenible en toda la UE.

Un enfoque más adaptado al desarrollo regional
 
La mayor parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del Fondo de Cohesión se destina a los dos primeros objetivos: una Europa más inteligente y una Europa más verde. Los Estados miembros, dependiendo de su riqueza relativa, invertirán entre un 65 % y un 85 % de los recursos derivados de estos Fondos que se les asignen.
 
La política de cohesión sigue invirtiendo en todas las regiones en función de las mismas tres categorías de regiones (menos desarrolladas, en transición o más desarrolladas).
 
El método de asignación de los fondos sigue teniendo en cuenta, en gran medida, el PIB per cápita. Se añaden nuevos criterios (desempleo juvenil, niveles educativos bajos, cambio climático y acogida e integración de inmigrantes) para reflejar mejor la realidad sobre el terreno. Las regiones ultraperiféricas seguirán beneficiándose de una ayuda especial de la UE.
 

 

Botón fondos feder val acce 24    FSE

 

El IVACE ha venido gestionando y recibiendo estos Fondos a través de los Programas Operativos de la Comunitat Valenciana del FEDER y FSE en los anteriores periodos de programación: 2000-07; 2007-13 y 2014-20. En los nuevos Programas FEDER y FSE+ del periodo 2021-27 seguirá siendo organismo gestor de los mismos. 


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

 
 
 
 

 

 

 

 

Programación CASTGestión y Seg CASTEvaluación CASTComunicación CAST

 

 

 




 

 

Programación CASTGestión y Seg CASTEvaluación CASTComunicación CAST

 

 

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.