Calendario de eventos

Economía circular: Clave para el desarrollo sostenible de las empresas
Viernes 20 Noviembre 2020, 11:00 - 12:30
Accesos : 210

91943 fotoaPrimera de las dos sesiones que se realizan bajo el ciclo Foro Emprendimiento con Talento sobre Economía Circular. (Ver segunda sesión)

La economía circular implica un cambio cultural en la forma de entender el sistema de producción y de consumo para afrontar la falta de recursos, el impacto ambiental, la creación de valor y el empleo.

Según la Fundación para la Economía Circular, este sistema económico y social tiene como prioridad “la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, aguas y fuentes de energía”.

Este cambio de paradigma permite extender la vida útil de los productos y darle otras oportunidades, pues los recursos naturales se agotan. Para ello debe cumplirse el concepto de las 7Rs: reflexionar, rechazar, reducir, reutilizar, reciclar, redistribuir y reclamar.

Es una iniciativa de CEEI Castellón, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

>> Más información e inscripción

Localización online

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.