Calendario de eventos

Flexibilidad Laboral: Medidas para adaptarse a la era post-COVID 19
Martes 09 Junio 2020, 12:00 - 13:00
Accesos : 246
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 96 199 42 00

Estos últimos meses, como consecuencia de la alerta sanitaria generada por COVID19 y las medidas de confinamiento acordadas, la solicitud de autorización administrativa de  ERTES por fuerza mayor, ha colapsado el sistema, a la administración y la tramitación de prestaciones por desempleo.

¿Es esta medida una consecuencia directa de COVID19? ¿Existen otras alternativas para las empresas, una vez levantado el estado de alarma e iniciada la desescalada a través de las distintas fases propuestas?

Los ERTES, o más bien procedimientos colectivos de extinción o suspensión de contratos y reducciones de jornada, ya estaban regulados en nuestra normativa laboral, si bien, a través de distintos Reales decretos publicados durante el estado de alarma se flexibilizó su tramitación.

OBJETIVOS:

El objetivo de esta sesión es entender qué es un Procedimiento colectivo para la extinción, suspensión del contrato o reducción de jornada, así como los distintos tipos de expedientes existentes.

Analizar en qué situación han quedado los expedientes autorizados durante el estado de alarma por FUERZA MAYOR.

Valorar la posibilidad de adoptar otras medidas de flexibilidad laboral, más allá del ERTE, y que permitan a las empresas adecuarse al contexto económico en el que nos encontramos en este momento.

Localización CEEI - online

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.