Descubrimiento y Desarrollo de Clientes para startups y empresas
Descubre lo que piensan realmente los clientes y crea productos espectaculares
En este workshop, se hará una breve introducción a la metodología Lean Startup aplicada a negocios. La metodología Lean Startup basa su potencial en el desarrollo de experimentos para validar en el mercado la idoneidad de cualquier idea o planteamiento empresarial.
Continuaremos con el trabajo sobre la metodología Customer Development (Desarrollo de Cliente), tratándose de una de las fases más relevantes en el camino para desarrollar un nuevo producto y comercializarlo.
Con un cliente bien definido y un producto para venderle, el siguiente paso es crear un Modelo de Negocio estable alrededor del binomio cliente-producto. Para ello, de forma muy breve usaremos la herramienta Lienzo de Modelo de Negocio (Business Model Canvas).
Será un taller práctico, con una explicación de los conceptos teóricos para posteriormente aplicar los conceptos sobre casos reales (ejemplos) o sobre casos propios.
OBJETIVOS
Salir del taller con un procedimiento claro para identificar a tu cliente ideal y ajustar tu negocio (modelo de negocio) para crear un producto con éxito. Todo ello, con clase amena, interactiva y colaborando con el resto de los asistentes.
Por lo tanto, en este workshop, trabajaremos sobre:
DIRIGIDO A: CEOs de startups, empresas y emprendedores.
© 2020, Generalitat
Consellería d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball
Institut Valencià de Competitivitat Empresarial