Misión comercial a Colombia y Ecuador

Misión comercial a Colombia y Ecuador

Desde Lunes, 27 Mayo 2019
Hasta Viernes, 31 Mayo 2019

Dentro del plan de promoción internacional de 2019, IVACE Internacional organiza una Misión Comercial multisectorial de empresas de la Comunitat Valenciana, que se celebrará los días 27 y 28 de mayo en Bogotá y 30 y 31 de mayo en Quito y Guayaquil.

El objetivo principal de esta Misión es prospectar estos mercados e identificar posibles prescriptores, distribuidores o clientes tratando de establecer o consolidar las relaciones comerciales de las empresas de la Comunitat Valenciana interesadas en los mercados de Colombia y Ecuador.

Colombia y Ecuador son dos mercados latinoamericanos que atraen la atención de las empresas de la Comunitat Valenciana por las oportunidades de negocio que ofrecen. Colombia sobresale como el 3º destino más importante en América Latina para los productos valencianos y Ecuador como el décimo.

En conjunto, son destino del 12% del valor de las exportaciones de la Comunitat a todos los países de América Latina en 2018, según los últimos datos disponibles hasta noviembre de 2018. Estos mercados han evoluciondo dinámicamente y las exportaciones se han incrementado en comparación con ese periodo de 2017 (crecimiento +2,5% en las exportaciones a Ecuador y +1% para Colombia). La Comunidad Valenciana es la 2ª región española más exportadora a Colombia y Ecuador con un 12% del total de España.

Los productos de la Comunitat más demandados en los mercados de Colombia y Ecuador son los automóviles y componentes (25% del total), los esmaltes y productos cerámicos, artículos de cosmética y perfumería, los productos químicos orgánicos, las máquinas y aparatos mecánicos, y el mármol y la piedra natural y sus manufacturas (con un 73% del total exportado).

Ha destacado el dinamismo de las manufacturas de fundición y hierro, de productos

La Misión Comercial estará organizada por la delegación del IVACE en Colombia y la Oficina Comercial de España en Quito, que prepararán una agenda de trabajo para cada empresa participante en destino, con entrevistas individualizadas según el perfil indicado en la ficha de inscripción y los intereses de cada empresa.

La participación en los dos países de la misión tiene un carácter opcional, de tal forma que una empresa puede participar únicamente en el desplazamiento a Colombia y/o Ecuador.
• Los días 27 y 28 de mayo en Bogotá
• Los días 30 y 31 de mayo en Quito y Guayaquil.

>> Más información aquí

Fecha límite de inscripción: 15/03/2019

 Pueden ponerse en contacto con Marie France González, teléfono: 96 120 9584 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.