Avisos
INDIA - DELHI

flechaTURQUESA Datos de interés y económicos

  • India es el 2º mayor mercado mundial en población, con cerca de 1.300 millones de habitantes que equivale al 17% del total mundial. Lo anterior se añade a unas importantes perspectivas de aumento ya que más de la cuarta parte de la población tiene menos de 14 años un (27%) y la edad media es de 28 años. Al mismo tiempo sobresale como la 3ª mayor economía mundial y con el 7% del PIB mundial.
  • Además, la economía india ha permanecido en expansión, a pesar de la crisis económica internacional, creciendo de forma continuada, a un ritmo próximo al 7% en los últimos años, con previsiones de que continúe también en 2019 y 2020 con cifras próximas al 7,5%.
  • Actualmente es el 14º mayor importador mundial con la población de clase media-alta en aumento que supera ya los 250 millones de personas, cifra similar a la de China.
  • Destaca en particular Nueva Delhi donde se concentran más de 28 millones de personas, un 2% de la población total india.  Es la segunda ciudad más poblada del mundo que ha duplicado
  • Es un mercado que ofrece interesantes oportunidades para todos los sectores. Los sectores con principales oportunidades en el mercado indio: infraestructuras e ingeniería civil, materiales de construcción, bienes agroindustriales y agroquímicos, agroalimentario, energías renovables, automoción, servicios y bienes de consumo, entre muchos otros.
  • Para los productos de la Comunitat Valenciana, India es el 4º destino más importante en el continente asiático, con un 8% del valor exportado a ese continente, y el 2º si excluimos los países de Oriente Medio.
  • Respecto a los productos más exportados, según los últimos datos anuales de 2018, destacaron los pigmentos y esmaltes como los principales productos de la Comunitat Valenciana exportados (37% del total exportado y crecimiento del +27%). Junto con maquinaria mecánica, perfumería, plásticos, productos cerámicos, fundición, hierro y acero o piedra natural representan un 68% del total exportado a India. Los productos de mayor dinamismo fueron la madera y sus manufacturas, los productos de perfumería y la pasta de madera; papel reciclado que duplicaron el valor de sus exportaciones en 2018, respecto a 2017 y considerando los productos principales.

 

flechaTURQUESA Datos de contacto

sobre1.png Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

flechaTURQUESA Informes

flechaTURQUESA Relaciones comerciales

 
JAPÓN - TOKIO

flechaTURQUESA Datos de interés y económicos

  • Japón es un mercado claramente consumista que ofrece importantes oportunidades de negocio para las empresas de la Comunitat Valenciana.  Al margen de los enormes retos que afronta, no hay duda de que, con 128 millones de habitante, cuarta mayor economía del mundo y un reciente acuerdo comercial con la Unión Europea es un mercado atractivo y de interés para las empresas españolas.
  • Para los productos de la Comunitat Valenciana, Japón es el octavo destino más importante en Asia, con un 4% del valor exportado a ese continente. Los últimos datos anuales de 2018 reflejan unas exportaciones dinámicas con un crecimiento del 12% en comparación con el año 2017, hasta alcanzar los 98 millones de euros.  
  • Los productos de la Comunitat más demandados en Japón han sido principalmente el calzado (17% del total). Junto con los productos cerámicos, bebidas y vinos, jugos, extractos y conservas vegetales y cosmética y perfumería representan más de la mitad (55%) de las exportaciones de la Comunitat Valenciana. Los productos de mayor dinamismo fueron los productos de cosmética y perfumería y las herramientas y artículos metálicos que duplicaron el valor de sus exportaciones en 2018, respecto a 2017 y considerando los productos principales.
  • La importancia y dinamismo del mercado se potencia con las interesantes oportunidades que se generan con el nuevo acuerdo establecido en 2018 con la Unión Europea que va a facilitar la exportación de bienes a Japón. El acuerdo acabará con la mayoría de aranceles a las exportaciones europeas. Los productores europeos de vino y alcohol, carne, lácteos, textiles y pieles, así como las empresas interesadas ferroviarias y las pymes serán los principales beneficiados. La eliminación de aranceles y otros obstáculos ampliará la variedad de productos que se podrán exportar a Japón. Las perspectivas se prevén especialmente interesantes para la exportación agroalimentaria de la Comunitat y productos gourmet.

 

flechaTURQUESA Datos de contacto

sobre1.png Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

flechaTURQUESA Informes

flechaTURQUESA Relaciones comerciales

 
ARGELIA - ARGEL

flechaTURQUESA Datos de interés y económicos

•    Es la 4ª mayor potencia económica del continente africano y una de las regiones más ricas de África. Con cerca de 42 millones de habitantes, también sobresale como el gran mercado en el Magreb Árabe. Además es una economía dinámica con perspectivas de crecimiento económico previsto próximo al 2,3 en 2019.

•    Es el 10º destino mundial de los productos de la Comunitat Valenciana. Ha destacado como el cliente con mayor dinamismo entre los principales destinos de la Comunitat con un crecimiento de +21% en 2018. Es el segundo destino en África que junto con Marruecos concentran un 57% de las exportaciones de la CV al continente africano.

•    Los combustibles son los productos más exportados por la Comunitat Valenciana al mercado argelino, junto con los productos cerámicos, los esmaltes, las máquinas y aparatos mecánicos y los plásticos y sus manufacturas, representan un 57% del total exportado por la Comunitad a Argelia.

•    Si exceptuamos los combustibles, destacan por su dinamismo la madera y sus manufacturas, que también duplicaron sus exportaciones. Los aparatos y material eléctricos, las piedras naturales y las manufacturas de hierro y acero, fueron, a continuación, los que alcanzaron las mayores tasas de crecimiento, entre los artículos principales en la exportación.

•    Las oportunidades son diversas y se potencian por la proximidad geográfica, la presencia de multinacionales españolas, la mayor estabilidad política en el contexto de los países árabes, junto con la reciente apuesta por la dinamización del sector privado y la diversificación económica.

•    Podemos destacar como principales sectores de oportunidad para las empresas valencianas: construcción e infraestructuras, almacenamiento y tratamiento del agua, energías renovables y eficiencia energética, agroalimentario, automóvil y turismo.

•    El Gobierno argelino ha desarrollado un plan de acción para la construcción de 1,6 millón de viviendas de todo tipo, durante el próximo quinquenio 2015-2019 con el fin de absorber el déficit estructural en el país. Además es creciente el interés por las licitaciones: edificación de viviendas, energía y la construcción naval

 

flechaTURQUESA Datos de contacto

 

sobre1.png Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

 

flechaTURQUESA Informes

flechaTURQUESA Relaciones comerciales

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
ALEMANIA - BERLÍN

flechaTURQUESA Datos de interés y económicos

•    5ª mayor economía mundial y 1ª más importante en la Unión Europea (UE).
•    1º mayor mercado de la UE en población (16% del total).
•    3º mayor importador del mundo.
•    1º cliente de los productos CV (14 del total) Nuestras exportaciones han crecido un 2% (2018/2017).
•    5º mayor inversor extranjero en la CV (en 2018) y 3º mayor stock mundial de inversión extranjera en el exterior.
•    Para los productos de la Comunitat : es el 1º mercado mundial más importante (14% del total exportado) y al mismo tiempo es el 2º mayor proveedor de la Comunitat Valenciana (con un 9% del total importado).   Actualmente los productos de la Comunitat más demandados en Alemania son los automóviles, frutas, legumbres y el calzado que representan un 74% el total. Han destacado por su dinamismo las máquinas eléctricas y el aluminio con las mayores tasas de crecimiento en el valor exportado entre los productos principales
•    En general, ofrece diferentes oportunidades, principalmente en: alimentos (frutos, verduras, cereales y salsas y preparaciones alimenticias diversas); bienes de consumo (calzado, muebles,y lámparas, …); automóviles y  máquinas. Otros sectores con interesantes perspectivas son: sanitario, turismo, biotecnología, aeronáutica, información y comunicaciones, medio ambiente, energías renovables y otros servicios.
•    Dusseldorf, en particular, es el centro económico de Alemania Occidental, sede de la industria pesada de Alemania y al mismo tiempo una ciudad de servicios en la que 3000 empresas internacionales tienen actualmente su sede europea.

 

flechaTURQUESA Datos de contacto

sobre1.png Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

 

flechaTURQUESA Informes

flechaTURQUESA Relaciones comerciales

 

enlaces

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
ANGOLA - LUANDA

 

Datos de interés y económicos

•    Angola sobresale en el continente africano y representa un interesante destino para las empresas de la Comunitat. Ofrece interesantes oportunidades como un gran mercado y en rápido crecimiento. Más de 30 millones de habitantes, con un 48% de la población menor de 14 años y con una edad media de 16 años.
•    Su economía evoluciona dinámicamente con perspectivas de crecimiento económico de 3,1% en 2019.
•    Angola se está diversificando más allá del petróleo, su mayor fuente de ingresos. Alto coste de la vida condiciona el establecimiento de las empresas en el país. Luanda es una de las ciudades más caras del mundo.
•    Las recientes reformas del Gobierno han facilitado la inversión extranjera está mejorando el país para invertir. El coste de vida aquí ha mejorado, la forma de hacer negocios también y las regulaciones ayudan. Los visados son más fáciles de obtener, por lo que puedes traer a gente más preparada para ayudar a la transferencia de tecnología y conocimientos.
•    Para la Comunitat Valenciana, es el 15º destino en el continente africano. Los artículos de cosmética y perfumería junto con los productos cerámicos, destacan como los más exportados por la Comunitat Valenciana y los juguetes y los frutos son los que alcanzaron las mayores tasas de crecimiento, en comparación con 2017,  entre los artículos principales en la exportación.
•    Los sectores y subsectores más importantes con oportunidades de negocio, entre otros, son los siguientes: energía eléctrica (generación, transporte y distribución), agua y saneamiento; tratamiento de los residuos sólidos, hospitales y material sanitario, desarrollos agroindustriales, equipamiento de transporte, equipamiento auxiliar para la industria extractiva (diamantes, extracción de petróleo y  refino), productos químicos, maquinaria y materiales de construcción, componentes de automoción y equipos de telecomunicaciones y maquinaria agrícola.

 

 

flechaTURQUESA Datos de contacto

sobre1.png Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

 

flechaTURQUESA Informes

flechaTURQUESA Relaciones comerciales

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar