Asamblea General de ADRs
Asamblea General de ADRs Me gusta Imprimir Correo electrónico
asamblea_general_de_adrs_barna_006web.jpgEl director general del IMPIVA ha presentado en Barcelona a sus homólogos nacionales la Red de Centros Tecnológicos de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la innovación (Red I-Creo) (11-11-09)



En la actualidad esta Red la integran 31 expertos cualificados multidisciplinares que pertenecen a 19 sectores productivos y forman parte de 22 entidades sectoriales que buscan potenciar la capacidad de los sectores y empresas de la Comunitat y generar nuevas actividades dentro de estos sectores. 

Para ello estos técnicos recopilan información sobre las tendencias de innovación a nivel mundial en los distintos sectores, analizan las posibilidades y factores de innovación dentro de la Comunitat y proponen oportunidades a las empresas para que puedan elaborar estrategias de innovación. 

La Red I-Creo se enmarca dentro de los II Planes Sectoriales de Competitividad de la Empresa Valenciana (PCEV) orientados a hacer frente a la globalización económica “lo que implica- ha señalado Daniel Moragues- hacer un cambio de estrategia y pasar a competir en calidad, valor añadido y diseño de producto”. 

En este sentido el titular del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha destacado “la necesidad de transferir el conocimiento a las empresas para mejorar el tejido productivo y generar empleo de calidad”. En 2009 la Red I- Creo cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros de los cuales 294.000 euros proceden del Plan de Confianza de la Generalitat. 

Durante su participación en la Asamblea  General de Agencias de Desarrollo Regional, Daniel Moragues ha destacado que la participación del IMPIVA en la Asociación Española de ADR´s  “ha contribuido a la mejora continua de las actuaciones que lleva a cabo el Instituto para mejorar la competitividad del tejido empresarial de la Comunitat fomentando la cultura de la innovación”. 

La Asociación Nacional de Agencias de Desarrollo Regional cuenta con 18 Agencias asociadas, entre ellas el IMPIVA, con un presupuesto de 2.200 millones de euros, 2.000 técnicos trabajando cuya labora ha permitido poner en marcha 6.330 nuevas empresas. 

Durante la Asamblea se ha renovado la Junta Directiva de la Asociación de la cual ha pasado a formar parte el director general del IMPIVA como vocal.