Sector Acuícola
Sector Acuícola Me gusta Imprimir Correo electrónico
visita_riia_022web.jpgDaniel Moragues se reúne con empresarios del sector a quienes ha manifestado el compromiso del Consell de seguir apoyando al sector a través de las líneas de actuación de los Planes Sectoriales de Competitividad (3-11-09)


El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha destinado en los últimos cinco años cerca de un millón  de euros a impulsar la innovación y el desarrollo del sector acuícola de la Comunitat Valenciana. 

El director general del IMPIVA ha visitado esta mañana la Red de Innovación de Industrias Acuícolas (RIIA) donde ha mantenido una reunión con empresarios del sector a quienes ha manifestado el compromiso del Consell de seguir apoyando al sector a través de las líneas de actuación de los Planes Sectoriales de Competitividad. 

“El sector acuícola- ha señalado Daniel Moragues- es una actividad mercantil con unas alentadoras expectativas de futuro y con una gran proyección económica y empresarial”. 

“Estamos ante un sector emergente- ha añadido Moragues- que permite que no haya una superexplotación de determinadas especies y que se caracteriza porque la investigación es la razón de ser de su actividad”. 

La Red de Innovación de Industrias Acuícolas (RIIA) está constituida como “centro de excelencia” para la transferencia de los resultados de sus investigaciones a las empresas del sector. 
Sus fines son la investigación científica, aplicada y multidisciplinar, la transferencia de tecnología, la formación  relacionada con la innovación y mejora de procesos productivos así como la promoción del sector. 
Actualmente  la acuicultura en España representa  más de la cuarta parte de la producción pesquera total de nuestro país.