Rafa Climent: “En 2020 el Ivace financiará hasta 100.000 € los proyectos de digitalización”
Rafa Climent: “En 2020 el Ivace financiará hasta 100.000 € los proyectos de digitalización” Me gusta Imprimir Correo electrónico

AYUDAS DIGITALIZA TWITEREl conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent ha indicado que “en 2020 la unidad de innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), financiará hasta con 100.000 euros, los proyectos de digitalización presentados por las pymes.” (23-1-2020)

Esta ayuda supone un 150% más que en la convocatoria anterior “y atiende el compromiso de la la consellería de Economía y del Ivace de impulsar la transformación digital en todo el tejido productivo, para lo cual- ha añadido Climent- las empresarias y empresarios necesitan medidas concretas, eficientes y directas que los permita hacer este punto muerto con las mejores garantías”.

Hoy se abre el plazo para que las pequeñas y medianas empresas presentan sus proyectos a la convocatoria de DIGITALIZA, dotada con un presupuesto de 8,5 millones de euros,  para apoyar la implementación en las empresas de soluciones innovadoras encaminadas a digitalizar su actividad.

En concreto, se apoyará al desarrollo de aplicaciones, dispositivos y sensores, así como la contratación de consultorías para el desarrollo de proyectos de mejora de la gestión empresarial, logística y del ciclo de vida del producto.

Como ya ocurrió en la convocatoria anterior, este año Ivace Innovación mantiene la intensidad de las ayudas de hasta un 40% de los costes subvencionables para los proyectos desarrollados por las pequeñas empresas y de hasta un 30% para los lideratos por las medianas empresas.

El plazo de ejecución de los proyectos es de 15 meses y las empresas pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 5 de marzo.

La convocatoria de DIGITALIZA se enmarca dentro del Plan de I+D+i Empresarial del Ivace co financiado a través del Programa Operativo de Fondo FEDER 2014-2020 para la Comunidad Valenciana.

En 2019 Ivace Innovación apoyó a través de esta convocatoria un total de 546 proyectos, el 83% de los proyectos presentados por las pymes , con una ayuda de 9,5 millones de euros para una inversión de 26 millones de euros.