Las ITV móviles para vehículos agrícolas y turismos recorrerán los próximos días ocho municipios de la Comunitat
Las ITV móviles para vehículos agrícolas y turismos recorrerán los próximos días ocho municipios de la Comunitat Me gusta Imprimir Correo electrónico

ITV movilLas unidades de ITV móviles que supervisa el Ivace, recorrerán durante los próximos días ocho municipios de la Comunitat Valenciana con el objetivo de acercar a la ciudadanía un servicio próximo y de calidad.(19-12-2019)

Así, las unidades de ITV móvil para vehículos agrícolas y ciclomotores visitarán las localidades de Jacarilla (20 de diciembre), Benijófar (23 de diciembre), Rojales (26 y 27 de diciembre) y Callosa de Segura (30 de diciembre).

Gracias a la labor que desempeñan ninguna persona conductora de ciclomotor o maquinaria agrícola tendrá que desplazarse más de 10 kilómetros para pasar la inspección técnica.

Además, de no ser por su trabajo los vehículos agrícolas no podrían pasar la revisión técnica debido a que no reúnen los requisitos de seguridad vial para desplazarse por determinadas vías como las autovías hasta la ITV fija más cercana.

Unidades móviles turismos

Las unidades de ITV móvil para turismos y vehículos ligeros visitarán Alginet (20 de diciembre), Calpe (21 de diciembre), Monóvar (31 de diciembre) y Pilar de la Horadada (31 de diciembre).

Estas unidades están capacitadas para realizar inspecciones a vehículos ligeros, turismos y furgonetas de hasta 3.500 kilos.

Su objetivo principal es acercar a la ciudadanía de la Comunitat  el servicio de ITV evitando que los ciudadanos tengan que recorrer largas distancias desde su localidad hasta la estación fija más cercana. De esta manera, este servicio permite velar también por la seguridad vial.

El calendario e itinerario de las ITV móviles está disponible en el portal del Ivace www.ivace.es (Servicios- Inspección Técnica de Vehículos).