Ivace innovación anticipa hasta un 90% de la ayuda concedida para la creación de empresas de base tecnológica
Ivace innovación anticipa hasta un 90% de la ayuda concedida para la creación de empresas de base tecnológica Me gusta Imprimir Correo electrónico

Createc-cs-La  unidad de Innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) podrá  anticipar a las empresas beneficiarias de la convocatoria de creación de empresas de base tecnológica (CREATEC) hasta un 90% de la  ayuda concedida con la presentación de un aval del 15% del importe a anticipar (17-12-2019)

Esta es sin duda la principal novedad de la convocatoria CREATEC  de 2019 publicada hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana para la cual, Ivace Innovación ha destinado un 26% más de presupuesto que el ejercicio anterior (2.053.097€)  

A través de estas ayudas Ivace innovación apoya  la contratación de servicios de I+D, los gastos de contratación de personal investigador y personal técnicos, la inversión en bienes de equipo o la adquisición de derechos de patentes o licencias que realicen las empresas.

Para la directora general del Ivace, Júlia Company,  “este tipo de proyectos se caracterizan por su fuerte base tecnológica y por su alta carga de innovación por lo que  toda medida que favorezca su efectivo desarrollo y  libere de ciertas cargas a los empresarios y empresarias siempre es positiva”.

En este sentido Júlia Company  ha indicado que se mantiene la intensidad de las ayudas de los proyectos hasta un 70% “dada la buena aceptación que tuvo en la convocatoria anterior”.
El plazo para que las empresas presenten sus solicitudes a la convocatoria de CREATEC comienza el 18 de diciembre de 2019 y finaliza el 6 de febrero de 2020.

En los últimos dos años Ivace Innovación ha financiado  con  cerca de 2 millones de euros más de una treintena de proyectos de base tecnológica  que han generado una inversión empresarial de más de 3,8 millones de euros.

CREATEC se enmarca dentro del Plan de I+D+i Empresarial del Ivace co financiado en un 50%  dentro del programa Operativo FEDER.