IMPIVA y la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea reafirman su convenio de colaboración
IMPIVA y la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea reafirman su convenio de colaboración Me gusta Imprimir Correo electrónico
firma_convenio_fundacin_cv-impiva_002_web.jpgÉste va a facultar a todos los sectores industriales para dotarse de los instrumentos de la Unión Europea (3-3-09)

El secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y la Unión Europea, Rafael Ripoll, y el director general del IMPIVA, Daniel Moragues, se han reunido hoy para estrechar lazos de colaboración en torno a la implementación de los II Planes Sectoriales de Competitividad 2008-2011 a nivel europeo.

 Estos planes, que quieren potenciar el I+D+I en las PYMES valencianas y que cuentan con una dotación de 30 millones de euros, se refieren a 14 sectores consolidados: artesanía, artes gráficas, calzado, cerámico, construcción, juguete, madera-mueble, metal-iluminación, plástico, químico, transporte y textil-confección.

A ellos se suman dos nuevos sectores, el agroalimentario y el comercio. “Asimismo, los planes se dirigen a sectores emergentes que cobran fuerza en el panorama actual, como el sector de la acuicultura, el audiovisual, las energías renovables, la moda o el sector sociosanitario”, ha explicado Rafael Ripoll.  

Para conseguir su implementación en el ámbito europeo, el IMPIVA ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea.

“Lo realmente novedoso de esta renovación del convenio es que va a facultar a todos los sectores industriales para dotarse de los instrumentos de la Unión Europea y aprovechar la vías que ésta ofrece para obtener ayudas financieras, formación permanente o subvenciones en distintos ámbitos”, ha destacado el Secretario Autonómico.  

La Fundación es la herramienta del Consell en materia de asuntos europeos. Funciona como una plataforma intermedia entre las empresas valencianas y las instituciones europeas, ofreciendo a los sectores un acceso al entorno europeo de forma estructurada, ejerciendo de antena en Bruselas y proporcionando una estrategia ligada a la Unión Europea.