Ivace
EEUU - SAN FRANCISCO

flechaTURQUESA Datos de interés y económicos

La costa oeste estadounidense atrae la atención de nuestras empresas por su dinámico crecimiento económico recuperando la importancia de que disfrutaba antes de la recesión de Estados Unidos y que actualmente le posicionaría en el quinto lugar en el mundo como unidad económica por su producto interior bruto (PIB). Su sorprendente dinamismo se ha potenciado, entre otros, por la expansión del mercado inmobiliario, la solidez de su sector tecnológico y una enorme industria agrícola. Apoyada por Hollywood y especialmente gracias a la consolidación de Silicon Valley, la zona californiana en la que se vienen asentando desde los años 80 las principales empresas tecnológicas.

En California se localizan algunas de las ciudades económicas más importantes del mundo: Los Ángeles (entretenimiento, ocio), el Valle Central (agricultura), Silicon Valley (informática y alta tecnología) y el Valle de Napa (vino). California genera cerca del 14% del PIB de los estados Unidos, es el mayor estado en producción. En 2017, su PIB alcanzó los 2,75 billones de dólares, que supera la de Reino Unido o duplica la de España. Su capital es Sacramento, y Los Ángeles su ciudad más poblada. Es una de las mayores áreas metropolitanas del mundo y la segunda de Estados Unidos.

El estado de California, con cerca de 40 millones de habitantes, representa aproximadamente el 13% de la población total de Estados Unidos y en el área metropolitana Gran Los Ángeles (Los Ángeles-Long Beach y Santa Ana) se concentra un 4% de la población de Estados Unidos (cerca de 13 millones de habitantes). Además, cuenta con el Área de la Bahía de San Francisco y ocho de las ciudades más pobladas del país: Los Ángeles, San Diego, San José, San Francisco, Fresno, Sacramento, Long Beach y Oakland. Las 4 primeras concentran el 18% de la población del estado de California. Destaca especialmente la ciudad de San José con el tercer ingreso ‘per cápita’ más alto del mundo, superado solo por Zúrich y Oslo, según un estudio reciente del Brookings Institución.

También destaca San Francisco, cuarta ciudad más poblada del estado de California y la 13.ª de Estados Unidos. El turismo es el eje de su economía, cada vez más vinculada con la de sus vecinos del Área de la Bahía, San José y Silicon Valley, y se ha posicionado como un centro de investigación de biotecnología y biomedicina.

 

flechaTURQUESA Datos de contacto

sobre1.png Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

 

flechaTURQUESA Informes

flechaTURQUESA  Relaciones comerciales

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar