Ivace
JAPÓN - TOKIO

flechaTURQUESA Datos de interés y económicos

  • Japón es un mercado claramente consumista que ofrece importantes oportunidades de negocio para las empresas de la Comunitat Valenciana.  Al margen de los enormes retos que afronta, no hay duda de que, con 128 millones de habitante, cuarta mayor economía del mundo y un reciente acuerdo comercial con la Unión Europea es un mercado atractivo y de interés para las empresas españolas.
  • Para los productos de la Comunitat Valenciana, Japón es el octavo destino más importante en Asia, con un 4% del valor exportado a ese continente. Los últimos datos anuales de 2018 reflejan unas exportaciones dinámicas con un crecimiento del 12% en comparación con el año 2017, hasta alcanzar los 98 millones de euros.  
  • Los productos de la Comunitat más demandados en Japón han sido principalmente el calzado (17% del total). Junto con los productos cerámicos, bebidas y vinos, jugos, extractos y conservas vegetales y cosmética y perfumería representan más de la mitad (55%) de las exportaciones de la Comunitat Valenciana. Los productos de mayor dinamismo fueron los productos de cosmética y perfumería y las herramientas y artículos metálicos que duplicaron el valor de sus exportaciones en 2018, respecto a 2017 y considerando los productos principales.
  • La importancia y dinamismo del mercado se potencia con las interesantes oportunidades que se generan con el nuevo acuerdo establecido en 2018 con la Unión Europea que va a facilitar la exportación de bienes a Japón. El acuerdo acabará con la mayoría de aranceles a las exportaciones europeas. Los productores europeos de vino y alcohol, carne, lácteos, textiles y pieles, así como las empresas interesadas ferroviarias y las pymes serán los principales beneficiados. La eliminación de aranceles y otros obstáculos ampliará la variedad de productos que se podrán exportar a Japón. Las perspectivas se prevén especialmente interesantes para la exportación agroalimentaria de la Comunitat y productos gourmet.

 

flechaTURQUESA Datos de contacto

sobre1.png Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

flechaTURQUESA Informes

flechaTURQUESA Relaciones comerciales