Ivace
INDIA - DELHI

flechaTURQUESA Datos de interés y económicos

  • India es el 2º mayor mercado mundial en población, con cerca de 1.300 millones de habitantes que equivale al 17% del total mundial. Lo anterior se añade a unas importantes perspectivas de aumento ya que más de la cuarta parte de la población tiene menos de 14 años un (27%) y la edad media es de 28 años. Al mismo tiempo sobresale como la 3ª mayor economía mundial y con el 7% del PIB mundial.
  • Además, la economía india ha permanecido en expansión, a pesar de la crisis económica internacional, creciendo de forma continuada, a un ritmo próximo al 7% en los últimos años, con previsiones de que continúe también en 2019 y 2020 con cifras próximas al 7,5%.
  • Actualmente es el 14º mayor importador mundial con la población de clase media-alta en aumento que supera ya los 250 millones de personas, cifra similar a la de China.
  • Destaca en particular Nueva Delhi donde se concentran más de 28 millones de personas, un 2% de la población total india.  Es la segunda ciudad más poblada del mundo que ha duplicado
  • Es un mercado que ofrece interesantes oportunidades para todos los sectores. Los sectores con principales oportunidades en el mercado indio: infraestructuras e ingeniería civil, materiales de construcción, bienes agroindustriales y agroquímicos, agroalimentario, energías renovables, automoción, servicios y bienes de consumo, entre muchos otros.
  • Para los productos de la Comunitat Valenciana, India es el 4º destino más importante en el continente asiático, con un 8% del valor exportado a ese continente, y el 2º si excluimos los países de Oriente Medio.
  • Respecto a los productos más exportados, según los últimos datos anuales de 2018, destacaron los pigmentos y esmaltes como los principales productos de la Comunitat Valenciana exportados (37% del total exportado y crecimiento del +27%). Junto con maquinaria mecánica, perfumería, plásticos, productos cerámicos, fundición, hierro y acero o piedra natural representan un 68% del total exportado a India. Los productos de mayor dinamismo fueron la madera y sus manufacturas, los productos de perfumería y la pasta de madera; papel reciclado que duplicaron el valor de sus exportaciones en 2018, respecto a 2017 y considerando los productos principales.

 

flechaTURQUESA Datos de contacto

sobre1.png Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

flechaTURQUESA Informes

flechaTURQUESA Relaciones comerciales