Nueva Directiva de Seguridad en los Juguetes
Nueva Directiva de Seguridad en los Juguetes Me gusta Imprimir Correo electrónico
El director general del IMPIVA asiste a la presentación de esta Guía elaborda por AIJU (27-2-09)

En el bienio 2007-2008 el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha respaldado al sector juguetero cerca de 200 proyectos con un total de 9 millones de euros.

De estos proyectos, 50 han sido desarrollados directamente por empresas a través de los programas de investigación y desarrollo tecnológico, Expande, Creación de empresas de base tecnológica, InnoEmpresa o el Cheque Innovación. 

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha dado estos datos durante la presentación a las empresas del sector de la Nueva directiva de seguridad de los juguetes, elaborada por el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU).

"Esta nueva Normativa- ha señalado Daniel Moragues- constituye un requisito imprescindible para poder acceder a los mercados de la Unión Europea, pero al mismo tiempo supone una oportunidad para transformar estas exigencias de seguridad que se imponen en nuestros juguetes en un valor añadido del producto”. 

El titular del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha señalado el apoyo que desde la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación se le ha dado y se le va a seguir dando al sector juguetero.En este sentido Moragues ha destacado el importante esfuerzo que desde el instituto Tecnológico del Juguete se está haciendo para que las empresas inviertan en seguridad conscientes de su importancia.