Tercera Reunión del Proyecto finMED en Chipre
Tercera Reunión del Proyecto finMED en Chipre

IVACE, socio del proyecto finMED, ha participado, el 20 de febrero, en la tercera reunión del proyecto en Larnaca (Chipre). La reunión se centró en la fase de estudio del proyecto, que concluirá en 2019 y cuyo objetivo es aumentar la comprensión y el conocimiento de los mecanismos y soluciones para financiar la innovación en sectores verdes por parte de actores públicos y privados.

Después de completar la fase de estudio, los socios del proyecto pasarán a la fase de prueba. Los objetivos de esta fase serán la provisión de oportunidades de aprendizaje y el aumento de las capacidades necesarias para explotar los mecanismos y soluciones para financiar la innovación en sectores verdes por parte de actores públicos y privados.

Se utilizará para ello el conocimiento elaborado en la fase anterior, para probar su validez y, finalmente, mejorarlos.

Además, en la reunión se discutió la participación del proyecto en los Grupos de Trabajo Temáticos de Crecimiento Verde (TWG). Estos grupos se han creado por el Programa MED para facilitar la cooperación técnica sistemática, las sinergias y el trabajo conjunto entre todos los proyectos que pertenecen a la Comunidad de Crecimiento Verde de MED para mejorar la capitalización y la incorporación a las políticas de sus resultados.

>> Proyecto Europeo “FinMED: Impulsar la financiación de la innovación para el crecimiento de los sectores verdes a través de los servicios de clústeres innovadores en el área MED”,