Publicación Programa EXPANDE 2009
Publicación Programa EXPANDE 2009 Me gusta Imprimir Correo electrónico
Dirigido a aumentar y desarrollar el potencial humano de las empresas en el ámbito de la innovación y la investigación (14-2-09)

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha publicado la convocatoria de ayudas del programa EXPANDE 2009 para aumentar y desarrollar el potencial humano de las empresas en el ámbito de la innovación y la investigación. 

El presupuesto inicial de este programa asciende a 3,1 millones de euros que se repartirán en el respaldo a proyectos para la creación y consolidación de gabinetes de I+D+i mediante la incorporación de científicos y gestores de la innovación en empresas de la Comunitat. 

También en la formación de estos expertos para que desarrollen actividades de investigación e innovación en colaboración con centros especializados con el fin de que realicen a medio y largo plazo proyectos que impulsen el avance innovador de las empresas. 

El programa EXPANDE responde a la voluntad de la Consellería de Industria, Comercio e Innovación de impulsar la innovación en el tejido empresarial valenciano “como herramienta de estrategia competitiva y de diferenciación del producto en el mercado” ha señalado el director general del IMPIVA. 

Daniel Moragues ha destacado la “buena acogida” que tuvo el Programa EXPANDE el pasado año donde el IMPIVA apoyó 71 proyectos que generaron más de 4 millones de euros de inversión y en los que participaron un total de 72 empresas de la Comunitat. 

De los 71 proyectos subvencionados en la convocatoria de 2008 el 52% fueron para la creación de gabinetes de I+D, cerca del 30% para  la contratación de gestores de innovación en las empresas y el  21% restantes para proyectos de apoyo a los investigadores Torres Quevedo.
 
Pueden acogerse a las ayudas del programa EXPANDE 2009 las PYME de la industria manufacturera, de suministros de energía eléctrica, vapor y aire acondicionado, de la construcción y suministro de agua, las dedicadas a actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación.

El plazo para presentar las solicitudes al programa de ayudas finaliza el 23 de marzo.