IX Premio Nacional de Cerámica "Ciudad de Castellón"
IX Premio Nacional de Cerámica "Ciudad de Castellón" Me gusta Imprimir Correo electrónico
web_ix_premio_nacional_de_cermica_ciudad_de_castelln_006.jpgEl director del IMPIVA señala que estos premios ayudan a fomentar la generación de nuevas ideas, proyectos y nuevos creadores que contribuyan a impulsar el diseño aplicado al sector (10-2-09)

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha  asistido a la entrega de los Premios Nacional de Cerámica “Ciudad de Castellón” donde ha concedido el Premio Nacional en la modalidad de cerámica plana.

El responsable del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana  ha destacado la importancia de estos premios para fomentar la generación de nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevos creadores que contribuyan a impulsar el diseño aplicado al sector cerámico.

Durante el acto Daniel Moragues ha señalado que en los últimos seis años el IMPIVA ha respaldado 260 proyectos de empresas con un importe de cerca de seis  millones de euros. 

A estas ayudas se suma el apoyo a otros 269 proyectos de entidades vinculada al sector “a través de las cuales el conjunto de la industria cerámica ha podido alcanzar logros importantes en innovación, infraestructuras técnicas y mejora del conocimiento”.

El responsable del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha insistido en la “necesidad de colaboración” entre todos los agentes económicos y sociales que convergen en el producto cerámico “y que en el actual contexto económico resulta más necesario que nunca”.

El titular del IMPIVA ha mostrado el “compromiso firme” de la Consellería de Industria, Comercio e Innovación de “seguir apoyando las iniciativas del sector cerámico tanto e materia comercial, a través del IVEX, como en materia de I+D+i a través del IMPIVA”.