Guía de la Propiedad Intelectual en Europa
Guía de la Propiedad Intelectual en Europa

Se ha publicado en la web del European IPR Helpdesk, la traducción al español  de la Guía de la Propiedad Intelectual en Europa.
Este trabajo ha sido traducido por la Agencia IDEA, el IDEPA, el IVACE y la Universidad de Navarra, socios de la Enterprise Europe Network en su calidad de Embajadores del European IPR Helpdesk.

La gestión de la propiedad intelectual (PI) es un elemento clave para mejorar la competitividad de cualquier empresa. Lamentablemente, las pequeñas y medianas empresas (PYME) a menudo carecen de tiempo, recursos o conocimientos para abordar cuestiones de PI.

La Guía tiene como objetivo proporcionar respuestas a algunos de los principales problemas sobre PI a los que se enfrentan a menudo las PYME.
Cada sección de esta Guía está dedicada a un derecho específico de PI, y en ellas se tratan aspectos esenciales sobre la regulación en Europa de cada derecho, así como algunas cuestiones adicionales que, de acuerdo con la experiencia del European IPR Helpdesk, pueden resultar de interés para las PYMEs europeas.

El proyecto European IPR Helpdesk recibe fondos del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. Está gestionado por la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas de la Comisión Europea (EASME), con directrices aprobadas por la Dirección General del Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea.

>> Descargar guía