Una delegación de la región italiana Emilia Romagna visita Valencia en el marco del programa Compete In
Una delegación de la región italiana Emilia Romagna visita Valencia en el marco del programa Compete In Me gusta Imprimir Correo electrónico

Compete INUna delegación de la región italiana Emilia Romagna se ha desplazado a la Comunitat Valenciana para explicar el Plan de Internacionalización de la región en el marco del programa europeo Compete In (10-5-2018)

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que esta visita es continuación de la celebrada por una delegación de la Comunitat Valenciana a Italia en el mes de marzo para explicar las dos prácticas seleccionadas por el organismo italiano de promoción exterior.

“Estas reuniones se enmarcan en el desarrollo del programa europeo Compete In que persigue mejorar, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas, la eficacia de las políticas de desarrollo regional”, ha explicado.

Por parte de Italia se han desplazado representantes del Gobierno regional y de la Agencia de Promoción Exterior para explicar el Plan de Internacionalización de Emilia Romagna 2016 – 2020, “una práctica seleccionada por su interés por la Comunitat Valenciana”.

Compete In

En el programa Compete In participan entidades de promoción de las regiones de Suecia, Polonia, Italia, Reino Unido y España. En el caso de España ha sido la Comunitat Valenciana la seleccionada a través del IVACE.  
Todos los participantes han hecho una selección de buenas prácticas y una criba de las más interesantes para ser llevadas a la práctica.

De la selección inicial realizada por IVACE han sido dos programas – Expande y Sicomex – los seleccionados finalmente por el gran interés despertado. Estos programas fueron explicados en la reunión celebrada en el mes de marzo en Emilia Romagna (Bolonia), en la que se dio cita todo el entramado de entidades de apoyo a la pequeña empresa italiana.