La CV, primera en Europa beneficiaria del Instrumento PYME de H2020
La CV, primera en Europa beneficiaria del Instrumento PYME de H2020

La Comunitat Valenciana, primera en Europa beneficiaria del Instrumento PYME de H2020, en la primera ronda de pymes seleccionadas bajo el recientemente lanzado European Innovation Council (EIC), con 4 empresas:

- Advanced Functional Technologies for Biocomposites, ubicada en Paterna, Valencia, está dedicada al desarrollo de materiales avanzados para el sector del embalaje.
- AEROX ADVANCED POLYMERS ubicada en Pobla de Vallbona, Valencia, es proveedor de soluciones al sector éolico.
- Multiscan Technologies S.L., ubicada en Concentaina, Alicante, está dedicada a la fabricación de máquinas de visión artificial, máquinas de rayos X y maquinaria para la clasificación de alimentos, inspección de de aceituna de mesa, tomate cherry y otros alimentos.
- MYSPHERA, ubicada en Paterna, Valencia, está enfocada en transformar sistemas de salud a través de la localización y la visibilidad de los procesos potenciando soluciones IoT.

En esta ocasión la CV ha sido la primera beneficiaria de este programa por delante de Cataluña y la Comunidad de Madrid, superando en proyectos a la totalidad de Alemania (dos) o Reino Unido.

La CV representa  un 30% de las empresas españolas beneficiarias con una alta tasa de éxito del 19% en comparación con la española del 6,34%.