Convocatorias H2020 en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural
Convocatorias H2020 en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural
3-patrimoniocultural 

1. TEMA: Conservación de activos digitales y digitalización avanzada

Parte del Programa de Trabajo H2020: Europa en un mundo cambiante - Sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas.

Objeto: Las propuestas deben abordar la conservación y preservación de activos digitales. Deben proporcionar nuevas tecnologías y métodos que permitan, entre otras cosas, experiencias más enriquecedoras, narración de historias y la vinculación de objetos y lugares físicamente separados, y el patrimonio tangible e intangible. Deben tener en cuenta la aparición de recursos digitales más dinámicos y personalizados que plantean nuevos problemas en términos de conservación y preservación.

La Comisión considera que las propuestas que soliciten una contribución de la UE de entre 4 y 5 millones de euros permitirían abordar adecuadamente esta dificultad específica. No obstante, esto no excluye la presentación y selección de propuestas que soliciten otras cantidades.

Plazo y presentación de propuestas: La convocatoria sigue un procedimiento de presentación en una fase. La fecha límite de presentación de propuestas preliminares es el 27 de febrero de 2018.

>> Información y solicitud

2. TEMA: Red internacional para promover la innovación y la diplomacia en el patrimonio cultural.

Parte del Programa de Trabajo en H2020: acción climática, medio ambiente, eficiencia de los recursos y materias primas.

Objeto: Las acciones deberían establecer una red internacional que aprovechará los conocimientos de la UE para aprovechar el valor de los activos del patrimonio cultural europeo, promover la innovación impulsada por el patrimonio para el desarrollo sostenible y proporcionar conocimientos especializados y asistencia, especialmente cuando el patrimonio cultural esté en peligro.

La red debe incluir investigadores, responsables políticos, empresas (incluidas las PYME), instituciones sociales y culturales, incluídas ONG y OSC, organizaciones públicas y privadas, inversores, expertos, innovadores y ciudadanos. Mediante un proceso de diálogo continuo, interacción e intercambio de experiencias, incluso con las agencias de las Naciones Unidas apropiadas, la red debería alcanzar los objetivos establecidos en el programa.

La Comisión considera que las propuestas que soliciten una contribución de la UE de entre 2.5 y 3 millones de euros permitirían abordar adecuadamente esta dificultad específica. No obstante, esto no excluye la presentación y selección de propuestas que soliciten otras cantidades.

Plazo y presentación de propuestas: La convocatoria sigue un procedimiento de presentación en una fase. La fecha límite de presentación de propuestas preliminares es 27 de febrero de 2018.

>> Información y solicitud