El IVACE adjudica en Tibi tres parcelas para la instalación de dos empresas que invertirán 568.000 euros en el Parque Empresarial El Maigmó
El IVACE adjudica en Tibi tres parcelas para la instalación de dos empresas que invertirán 568.000 euros en el Parque Empresarial El Maigmó Me gusta Imprimir Correo electrónico

IVACE Parques Empresariales ha adjudicado 3.000 m² de suelo industrial en el Parque Empresarial El Maigmó de Tibi para la instalación de dos empresas que invertirán 568.000 euros (30-11-2017)

Así, se han adjudicado dos parcelas (2.036 m²) en la modalidad de derecho de superficie a la empresa System Modulares Original SL que invertirá 518.000 euros para la puesta en marcha de su proyecto, de los que 28.000 irán destinados a I+D+i. System Modulares Original SL se dedica a la fabricación de pistas de pádel, casas modulares, naves industriales, puertas correderas y muebles de diseño de metal.

Además, se ha adjudicado una parcela de 1.018 m² bajo la modalidad de compraventa al autónomo Jesús Sánchez Garrigós para la instalación de su negocio del sector de servicios de transporte que supondrá una inversión de 50.000 euros.

Estas operaciones se han producido en el 3º plazo del concurso de comercialización vigente en el parque empresarial. En este sentido, la directora general del IVACE, Júlia Company, ha destacado que estas adjudicaciones “ponen de manifiesto que el esfuerzo y trabajo realizado por la Conselleria y el IVACE para facilitar la implantación de empresas que generen inversión y empleos en los polígonos industriales está dando sus frutos”.

Asimismo, ha señalado que el 78% del Parque Empresarial El Maigmó ya está adjudicado y ha avanzado que debido al interés que está despertando entre los empresarios "se prevé que en diciembre el parque esté comercializado al 100% cuando finalice el penúltimo plazo del concurso de adjudicación".

El Maigmó

El Parque Empresarial El Maigmó de Tibi cuenta con una superficie total de 78.155,28 m2 con parcelas que oscilan entre los 1.018,32 m2 y los 2.546 m² y atractivas condiciones de comercialización como el derecho de superficie con posibilidad de solicitar opción de compra en cualquier momento, Arrendamiento Ad Aedificandum (cesión de suelo público sin coste de alquiler) o la venta con abono total del precio y con pago aplazado. Actualmente el precio del metro cuadrado es de 43 euros.

EL Maigmó está situado estratégicamente junto a la autovía del Mediterráneo A-7 entre Alcoy y Alicante, a tan solo 10 km del enlace con la autovía de Madrid y a 20 km del Puerto de Alicante. Esta posición lo convierte en un enclave estratégico para sectores logísticos o de distribución. Además, está dotado de todos los servicios necesarios para garantizar el funcionamiento de las empresas instaladas.