Ivace
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS - DUBAI

flechaTURQUESA Datos de interés y económicos

•    Emiratos es un interesante mercado a considerar con una población que supera los 7 millones de habitantes que disfruta de un alto ingreso per cápita, el 13ª mayor del mundo con algo menos de 68.000 US$.
•    Las oportunidades se potencian con positivas previsiones de crecimiento económico que se prevé próximo al 2,8% en 2019 y que ascenderá al 3,3% en 2020.
•    Los esfuerzos del gobierno en la diversificación económica han reducido la porción del PIB del sector de petróleo y gas al 30%. El gobierno ha aumentado el gasto en creación de empleo y expansión de infraestructura y está abriendo los servicios públicos a una mayor participación del sector privado. Las zonas de libre comercio del país, que ofrecen un 100% de propiedad extranjera y cero impuestos, están ayudando a atraer inversionistas extranjeros.
•    Para los productos de la Comunitat Valenciana, Emiratos Árabes Unidos es el quinto destino más importante en Asia, a continuación de China, Arabia Saudita, Israel e India, con un 8% de las exportaciones a ese continente con un valor exportado en 2018 de 196 millones de euros.
•    Los productos de la Comunitat Valenciana más demandados en los últimos años han sido principalmente materiales de construcción (principalmente los productos cerámicos, esmaltes, y piedra natural y sus manufacturas). A continuación, en importancia destacan las preparaciones de perfumería, los muebles, frutos, maquinaria, automóviles, calzado y componentes.
•    Emiratos, además de materiales destinados al sector de la construcción, actualmente demanda productos muy variados principalmente en material y equipo eléctrico, bienes de equipo para el sector de hidrocarburos, medioambiente, agua, energía, así como equipamiento hospitalario y tecnologías de la información. En cuanto al sector alimentación, la principal demanda de producto español son los snacks, el aceite de oliva, las aceitunas, los dulces y bollería industrial, las conservas de hortalizas y en menor medida el vino. Dentro de los servicios hay que destacar los de ingeniería, consultoría especializada (turismo, gestión sanitaria), arquitectura e interiorismo.

 

flechaTURQUESA Datos de contacto

sobre1.png Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

 

flechaTURQUESA Informes

flechaTURQUESARelaciones comerciales

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar