Ivace
REINO UNIDO - LONDRES

flechaTURQUESA Datos de interés y económicos

•  A día de hoy, es difícil saber el impacto del Brexit en el conjunto de la economía española, pero no cabe duda de que la incertidumbre y la aparente ausencia de una hoja de ruta clara afectarán al conjunto del tejido empresarial español y valenciano. Por tanto y con el objetivo de no perder posicionamiento de nuestros productos en ese mercado y ante los recientes acontecimientos, se ha incrementado el interés por Reino Unido entre las empresas de la Comunitat Valenciana y la necesidad de tener una presencia en el país que permita adelantarse y adaptarse a los acontecimientos que vayan desarrollándose.

•    A lo anterior, se une el hecho de que los últimos datos anuales disponibles para 2018, reflejaban que Reino Unido había disminuido su importancia como destino de las exportaciones de la Comunitat Valenciana a una cuarta posición y la disminución de un -4% en las cifras de exportación en comparación con el mismo periodo del año anterior.

•    Actualmente los productos CV más demandados en Reino Unido son los automóviles; frutas y verduras, combustibles, productos cerámicos y calzados y partes, plásticos y muebles que representan el 85% del valor exportado. 

•    Reino Unido es la 9ª economía mundial, 6º mayor importador y 2º exportador del mundo. Ocupa el puesto 22º en población con 65 millones de habitantes. En la Unión Europea, es el 3º mayor mercado en población (a continuación, únicamente de Alemania y Francia).

•    También es importante como inversor extranjero en la Comunitat, tiene el 2º mayor stock mundial de inversión extranjera en el exterior y se situó como el 2º mayor inversor extranjero en la Comunitat Valenciana según los últimos datos de 2018, a continuación de Italia con un13% del importe total recibido.

•    Sectores con mayores oportunidades para las empresas de la Comunitat Valenciana son: agroalimentario (frutas, verduras, salsas y preparaciones alimenticias…), bienes de consumo (moda, calzado, muebles, automóvil…) y maquinaria, entre otros. Destacan especialmente los materiales destinados al sector de construcción y  Contract.

•    La ciudad de Londres concentra un 14% de la población de Reino Unido, con más de 10 millones de habitantes, y su enorme área metropolitana es la más extensa de Europa con el 30% del total de la nación. Genera aproximadamente el 20 % de todo el producto interior bruto del Reino Unido, es además la primera plaza financiera del mundo.

 

flechaTURQUESA Datos de contacto

sobre1.png Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

 

flechaTURQUESA Informes

flechaTURQUESA  Relaciones comerciales

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar