Ivace
MARRUECOS - CASABLANCA

flechaTURQUESA Datos de interés  y económicos

•    Marruecos es la quinta mayor potencia económica del continente africano y tercero en el Magreb Árabe. Con cerca de 34 millones de habitantes, se prevé un rápido crecimiento ya que la edad media es de 29 años. El gobierno de Marruecos ha tomado conciencia de las posibilidades y el potencial del continente africano que la mayoría de expertos coincide en señalar como uno de los mercados que más va a crecer en el futuro. En consecuencia, sus autoridades están llevando a cabo una política exterior activa que permite al país posicionarse como líder del continente y como el enclave económico de entrada al mismo.
•    El Banco Mundial en su último informe Doing Business destaca la impresionante subida que viene experimentando Marruecos en los últimos años y la mejor, de entre los territorios del norte de África. Ha aprovechado su proximidad a Europa y su economía evolucionó dinámicamente con un crecimiento en 2017 del 4,8% y que se prevé que crezca por encima del 3% en 2019 y se aproxime al 4% en 2010.
•    Para los productos de la Comunitat Valenciana, sobresale como el 8º destino mundial y el 2º fuera de la Unión Europea. Es el primer destino en África y junto con Argelia concentran un 57% de las exportaciones de la CV al continente africano y ha destacado por su dinamismo .
•    Demanda principalmente productos de fundición, hierro y acero de la Comunitat junto con los productos cerámicos, los combustibles, los plásticos; las maquinas mecánicas y los automóviles representan un 57% del total exportado por la Comunidad a Marruecos. Destacan por su dinamismo las pieles y cueros, el calzado; los automóviles y el pescado con las mayores tasas de crecimiento entre los artículos principales en la exportación.
•    El país ha mejorado su competitividad apoyado, entre otros, por las estrategias de desarrollo industrial, mejoras en infraestructura, un nuevo puerto o una zona de libre comercio cerca de Tánger. Casablanca se ha convertido en un gran hub financiero y la ciudad es centro de negocios procedentes de todo el continente y, en especial, del área subsahariana. Las principales oportunidades se centran, además en Tánger, Agadir y Marrakech principalmente. Se observan nichos interesantes en numerosos sectores, en especial los relacionados con automoción, maquinaria e insumos agrícolas, equipamiento y gestión turística, transporte y logística, ingeniería y consultoría,  tecnologías de la información, sector sanitario y agroalimentario. También en licitaciones de proyectos de infraestructuras (carreteras, ferrocarril, puertos, energías renovables, gas, gestión y tratamiento de aguas).

   

flechaTURQUESA Datos de contacto

 

sobre1.png Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

 

flechaTURQUESA Informes

flechaTURQUESA Relaciones comerciales

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar