Ivace
INDONESIA-YAKARTA

 

  flechaTURQUESA Datos de interés y económicos 

•    Indonesia es un mercado objetivo para las empresas de la Comunitat Valenciana con cerca de 260 millones de habitantes, que sobresale como el cuarto mayor mercado mundial. Solo en el área urbana de Yakarta se concentran 27 millones de personas, situándola como la 4ª mayor ciudad del mundo, a continuación de Tokyo, Guangzhou y Shangai.
•    Indonesia destaca como una de las economías más dinámicas del continente asiático con un crecimiento económico próximo al 5,2%, según las últimas previsiones para 2019 y 2020 del Fondo Monetario Internacional.
•    Posee una posición geográfica muy ventajosa para hacer negocios en el Sudeste Asiático que se potencian tras haber solicitado adherirse al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
•    Las oportunidades se amplían por su pertenencia a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que facilita el acceso a un mercado de mayores dimensiones al que pertenecen otros nueve países (Brunei, Camboya, Filipinas, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam) que en conjunto suman más de 600 millones de personas.
•    Es el 4º mercado más importante entre los países del Sureste de Asia para los productos de la Comunitat Valenciana, con un crecimiento del 15% en el valor exportado en 2018.
•    Indonesia demanda principalmente de la Comunitat Valenciana esmaltes y pigmentos, máquinas y aparatos mecánicos, productos químicos y productos de cosmética y perfumería, entre otros.
•    Las importantes carencias en infraestructuras y la expansión del consumo doméstico abren un amplio abanico de oportunidades de negocio para las empresas españolas que desean operar en esta región: en diferentes áreas como infraestructuras, agroalimentación, automoción, minería, o maquinaria y equipos para distintas industrias, entre otras.

 

flechaTURQUESA Datos de contacto

sobre1.png Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

 

flechaTURQUESA Informes

flechaTURQUESA  Relaciones comerciales

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar