Ivace
CHINA - SHANGHAI

flechaTURQUESA Datos de interés y económicos

 •    China es el mayor mercado mundial en población e importancia económica que ofrece oportunidades de negocio para todo tipo de productos de la Comunitat Valenciana y también como origen de inversión hacia la Comunitat.
•    Actualmente concentra el 19% de la población mundial, con más de 1.385 millones de habitantes, con un 3% de la población en las ciudades de Shanghai y Beijin.
•    Además, China es el 1º exportador del mundo y el 2º importador. Su crecimiento económico alcanzó un 6,6% en 2018 con previsiones de que se sitúe por encima del 6,3 en 2019 y 2020.
•    Se ha convertido también en el primer emisor de inversión extranjera directa (IED) de Asia y tiene el 10º mayor stock de inversión extranjera en el exterior en 2017.
•    Para los productos de la Comunitat Valenciana, es el primer mercado de Asia, el 5º destino más importante fuera de los países de la Unión Europea y 13º en el ranking mundial, según datos de 2018..
•    El calzado y los pigmentos y esmaltes son los principales productos de la Comunitat Valenciana demandados por el mercado chino (22% del valor exportado): Junto con maquinaria mecánica, bebidas-vinos, cobre y manufacturas y piedras naturales representan un 50% del total exportado a China.  El calzado y los frutos han sido los más dinámicos (cítricos principalmente, que han duplicado sus exportaciones).
•    Son muy diversos los sectores con mejores oportunidades para la exportación, entre los que destacan principalmente los productos agroalimentarios, maquinaria y bienes de equipo, equipamiento médico y material sanitario, equipamiento medioambiental o bienes de lujo, entre otros.
•    Shanghai, en particular, es la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo con cerca de 25,6  millones de habitantes. La distribución de la renta es desigual y en Shanghai duplica la media del país. Se está creando una clase media urbana con niveles de poder adquisitivo comparables a los europeos.

 

 

flechaTURQUESA Datos de contacto

sobre1.png Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

 

flechaTURQUESA Informes

flechaTURQUESA Relaciones comerciales

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar