Ivace
ALEMANIA - BERLÍN

flechaTURQUESA Datos de interés y económicos

•    5ª mayor economía mundial y 1ª más importante en la Unión Europea (UE).
•    1º mayor mercado de la UE en población (16% del total).
•    3º mayor importador del mundo.
•    1º cliente de los productos CV (14 del total) Nuestras exportaciones han crecido un 2% (2018/2017).
•    5º mayor inversor extranjero en la CV (en 2018) y 3º mayor stock mundial de inversión extranjera en el exterior.
•    Para los productos de la Comunitat : es el 1º mercado mundial más importante (14% del total exportado) y al mismo tiempo es el 2º mayor proveedor de la Comunitat Valenciana (con un 9% del total importado).   Actualmente los productos de la Comunitat más demandados en Alemania son los automóviles, frutas, legumbres y el calzado que representan un 74% el total. Han destacado por su dinamismo las máquinas eléctricas y el aluminio con las mayores tasas de crecimiento en el valor exportado entre los productos principales
•    En general, ofrece diferentes oportunidades, principalmente en: alimentos (frutos, verduras, cereales y salsas y preparaciones alimenticias diversas); bienes de consumo (calzado, muebles,y lámparas, …); automóviles y  máquinas. Otros sectores con interesantes perspectivas son: sanitario, turismo, biotecnología, aeronáutica, información y comunicaciones, medio ambiente, energías renovables y otros servicios.
•    Dusseldorf, en particular, es el centro económico de Alemania Occidental, sede de la industria pesada de Alemania y al mismo tiempo una ciudad de servicios en la que 3000 empresas internacionales tienen actualmente su sede europea.

 

flechaTURQUESA Datos de contacto

sobre1.png Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

 

flechaTURQUESA Informes

flechaTURQUESA Relaciones comerciales

 

enlaces

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar